11/02/2021 / 11:40
O.Gil/A.M.P.


Molina de Aragón será llegada de una etapa de La Vuelta 2021

ACTUALIZADO | La Vuelta regresa a la provincia de Guadalajara el próximo 17 de agosto. La cita disputará gran parte de la  cuarta etapa suelo guadalajareño, con salida desde el municipio soriano El Burgo de Osma y con final inédito en Molina de Aragón.


“Estamos orgullosos de que nuestro municipio sea final de etapa en la próxima vuelta ciclista a España, por que es muy interesante e importante para Molina debido a la repercusión no solo en España sino mundial de este deporte, el poder mostrar nuestro conjunto histórico-artístico es importante no solo para la hostelería sino para conseguir que Molina de Aragón y la Comarca sea una referencia en España”, señala Fran Montes, alcalde molinés y añade que “creo que ahora ya con este logro conseguiremos que toda España sepa donde está Molina de Aragón, a qué provincia pertenece, a qué Comunidad Autónoma y que su alcalde no está vacunado, me refiero con esto a los graves errores cometidos por medios de comunicación nacionales sobre nuestra ubicación y hacia mi persona”. 

El alcade de Molina insiste en que “somos la gran desconocida de la provincia de Guadalajara, sí que es verdad que tenemos bastante turismo pero con los errores de los medios, se nos pierden muchos posibles visitantes y este ocasión se nos brinda perfecta para reivindicarnos”. De igual forma, recuerda que “ha sido una lucha importante para que la serpiente multicolor finalice una de sus etapas en nuestra ciudad, hemos realizado infinidad de llamadas telefónicas y quiero agradecer a la Diputación Provincial y a su presidente en especial, José Luis vega junto al vicepresidente Rubén García, por su colaboración para conseguir el objetivo’. 

“Quisiera destacar que es importante para Molina la llegada de La Vuelta  para dar a conocer nuestra hostelería, nuestra gastronomía, pero también para conocer esta maravillosa tierra, el cariño de sus gentes y la belleza de la población. La población y en especial todas las empresas relacionadas con el turismo se muestran muy ilusionadas, y será un día muy importante. Desde el Ayuntamiento y la Diputación hemos luchado por conseguirlo y creemos que será un balón de oxígeno para sanear parcialmente la deteriorada economía sufrida a raíz del Covid-19”, concluye.

La serpiente multicolor entrará en Guadalajara por el municipio de Paredes de Sigüenza para recorrer 106 kilómetros que nos permitirán disfrutar del ciclismo de élite a su paso por Sigüenza, Alcolea del Pinar, Maranchón, Mazarete, Anquela del Ducado, Herrería, Rillo de Gallo y finalmente desde la capital del Señorío de Molina.

Por su parte, desde la Diputación Provincial también han mostrado su satisfacción por el paso de la ronda española por tierras guadalajareñas. “Desde la Institución Provincial que presido estamos ilusionados conque otra vez el mejor deporte vuelva a tener como escenario Guadalajara, y de esta forma podamos acercar el ciclismo a nuestros vecinos y vecinas, a la vez que presumimos del gran patrimonio natural e histórico que tenemos en la Sierra Norte y el Señorío de Molina”, ha valorado el presidente José Luis Vega.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.6284 seg., Memoria Usada: 0.99 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021