22/03/2019 / 10:34
Alberto Moreno Pérez


Imagenes

Víctor Montoya regresa al Quabit BM Guadalajara siete meses después

El central morado entra en la convocatoria del equipo para jugar hoy viernes en el Palau contra el Barça.


17 de agosto de 2018. Partido amistoso en el David Santamaría. Ese día el Quabit Guadalajara recibía al Atlético Valladolid en una cita preparatoria antes del comienzo liguero. Durante el encuentro se lesionó de gravedad Víctor Montoya (rotura de los ligamentos cruzados de la rodilla izquierda). Comenzó ahí un largo y doloroso camino de recuperación para el central morado. Hoy viernes, siete meses después, Montoya pondrá fin a ese calvario, formando parte de la convocatoria del equipo alcarreño para su partido liguero en el Palau ante el FC Barcelona. 

“Han sido unos meses muy duros, apartado de lo que más me gusta y con la sensación de no haber podido ayudar al equipo cuando lo necesitaba”, dice el jugador y descubre que “las sensaciones son buenas y voy a aportar todo lo que esté en mi mano”. Además, añade que “soy consciente de que el resto de compañeros y rivales están en un mejor momento de forma y quiero aportar al equipo en la medida de mis posibilidades”.

Montoya reaparecerá además, en la cancha más complicada de la categoría, el Palau, en un partido “muy especial” para él, ya que formó parte de las categorías inferiores del Barça. 

El regreso del central supone para el vestuario “un motivo de enorme alegría”, según apunta el entrenador, César Montes quien destaca que “después de lo que ha pasado y del duro camino que ha tenido que recorrer, todos esperábamos que llegase este día. Ha hecho un trabajo intenso y muy duro en la sombra. Ahora necesitamos que aporte lo que pueda, sin prisa”.

Víctor Montoya reforzará un equipo que aún así viajará con grandes ausencias. Y es que al jugar hoy viernes, son varios los jugadores que no pueden participar con el Quabit, como Jota Hombrados, Víctor Vigo y Javi Parra. Además, el técnico, César Montes, tendrá la baja segura de Nacho Moya, que sufrió un esguince ante el Valladolid y estará al menos una semana más de baja. A las ausencias también podría unirse Javi García, con otro esguince.

“Si hay que elegir un partido para tener tantas bajas, me quedo con este ante el Barcelona”, reconoce el entrenador César Montes. Y es que según el técnico, el cuadro catalán es “favorito a todo en España y en Europa” y recalca que “tiene mejor equipo incluso que el año pasado”. Así el Quabit se presenta en el Palau “sin miedo y con confianza. Somos conscientes de la extrema dificultad del choque, pero vamos a intentar aguantar lo máximo posible e intentar sacar una lectura positiva del encuentro. Enfrentarse a los mejores jugadores nos puede ayudar a mejorar”.

Por su parte, el Barça espera convertir el partido ante el Quabit en toda una fiesta. Y es que los de Xavi Pascual, en caso de ganar al Guadalajara lograrían matemáticamente el título liguero. Con 14 puntos de ventaja respecto del Bidasoa Irún, segundo clasificado, y el goal average a favor, el Barça Lassa podría conseguir hoy mismo, el 26º título de la historia de la sección, el noveno de manera consecutiva.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.8851 seg., Memoria Usada: 1.30 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019