04/10/2021 / 16:50
Redacción


Imagenes

Nahuel Silio, segundo en el triatlón de Salamanca

El triatleta alcarreño Nahuel Silio (C.D. Bike Time) entró en segunda posición en el exigente Triatlón de Media Distancia de Salamanca, disputado este domingo.


En la mañana del domingo se celebró, en la ciudad de Salamanca, la sexta edición del Triatlón Media Distancia y la prueba de modalidad olímpica.

Las pruebas, que reunieron a más de 300 participantes, estuvieron aderezadas con una fuerte lluvia que hizo más complicados los distintos sectores.

La prueba de Media Distancia, (puntuable para el Ranking de MD y LD de la Federación Española de Triatlón) que contaba con la participación del triatleta alcarreño Nahuel Silio Ouvrier-Buffet (C.D. Bike Time), se inició a las ocho de la mañana y terminó en el marco incomparable de la Iglesia del Arrabal, con la Catedral de Salamanca como telón de fondo.

En la prueba los deportistas inscritos tuvieron que completar un primer sector de 1’9 kilómetros a nado, por las frías aguas del río Tormes, para a continuación seguir con un segundo sector de 90 kilómetros en bicicleta y terminar con el tercer sector de 21 kilómetros de carrera a pie.

El representante alcarreño, Nahuel Silio, acusó en exceso el frio de las aguas del Tormes y culminaba el sector en sexto lugar a una distancia de 1’30” de sus antecesores, algo que pudo ir recortando en los 82 kilómetros del sector de bicicleta, donde pudo adelantar a dos y acercarse a los puestos de cabeza.

Por último, en el sector de carrera a pie, Nahuel se llegó a encontrar francamente bien y poco a poco pudo ir reduciendo distancias y remontar hasta el segundo puesto. Una segunda plaza que tuvo que tuvo que luchar hasta la línea de meta con Dani Mújica, que vendió cara su derrota.

La primera posición, inalcanzable, fue para el favorito de la prueba Kristian Quintans, que prácticamente voló en el sector de bicicleta, en el que cimentó el triunfo final.

CLASIFICACION TRIATLÓN MEDIA DISTANCIA:

Masculina: 1º.- Kristian Quintans. 2º.- Nahuel Silio. 3º.- Daniel Múgica

Femenina:  1ª.- Pilar Arias. 2ª.- Carolina Laurentiu. 3ª.- Marta Gómez.

Por último, Javier Risco y Ana Caleya se llevaron la victoria en la modalidad olímpica, en las categorías masculina y femenina, respectivamente.

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.7735 seg., Memoria Usada: 0.94 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021