18/05/2022 / 09:01
Alberto Moreno


Imagenes

“Nuestra a apuesta es clara: volver a ascender a Segunda RFEF”

El presidente del CD Marchamalo, Juan Antonio del Castillo, resume la temporada recien finalizada.


El 5 de septiembre de 2021, en Murcia, iniciaba su andadura el CD Marchamalo por la nueva Segunda RFEF. Ocho meses después, el pasado 5 de mayo, ponía el punto final a una aventura que ha permitido que el nombre de un municipio con apenas 7.000 habitantes suene por todos los rincones de la España futbolera y que ha dejado con ganas de mucho más a sus aficionados. El presidente del club gallardo, Juan Antonio del Castillo se sincera y habla del presente y sobre todo del futuro de la entidad.

Unos días después de que la temporada haya puesto el punto final y con el descenso del equipo, ¿qué sensaciones tiene el presidente? 

Tengo todo tipo de sensaciones, de alegría, de tristeza... pero sobre todo estoy contento porque se ha cogido mucha experiencia y hemos paseado el nombre del club y de Marchamalo por toda España. Se ha hablado de nosotros en muchos rincones y para mí es lo importante. 

No se ha conseguido el objetivo de la permanencia, pero el equipo se ha mantenido vivo hasta casi el final. ¿Sienta peor cuando se ha estado tan cerquita de conseguirlo?

A partir de diciembre que hubo cambios en la plantilla, esto empezó a cambiar, los resultados llegaron. Piensas en esos partidos que se han ido por muy poquito, en esos puntos que se escaparon en los últimos segundos... y te das cuenta de que ha sido por muy poco lo que nos dejado fuera de la Segunda RFEF y da mucha rabia.

Con todo lo que se ha aprendido de esta aventura y con todo lo que se ha vivido, si ahora comenzase la temporada, ¿qué cambiaría en el proyecto del CD Marchamalo?

Decir que cambiaría a jugadores sería lo más fácil porque se ha visto que era lo que necesitábamos. Ese premio que dimos a los jugadores que nos ascendieron no surtió efecto. El pueblo nos apoya, las empresas también... son muy poquitas cosas lo que hubiéramos cambiado. Hicimos el cambio cuando pudimos y eso nos dio resultado.

En cada partido en casa el club hacía un llamamiento a la afición, un público que ha llenado La Solana y que ha disfrutado con su equipo, ¿qué mensaje tiene para esos aficionados?

Tengo que darles las gracias infinitas y que les pido que nos continúen apoyando. Como hemos visto, incluso después de haber descendido hubo que fletar un autobús para ir al Rico Pérez de Alicante, ya sin nada en juego; eso es la afición del Marchamalo. Han estado siempre con nosotros y seguiremos luchando por ellos y  porque son los que hacen el fútbol en Marchamalo.

Llega ahora la pregunta del millón: ¿seguirá Aitor Gómez en el banquillo del Marchamalo?

Ya he hablado con él. Me ha dicho que le dé una semana de descanso. Le gustaría seguir, pero tiene ofertas importantes y lo tendrá que sopesar. Nos encantaría que continuase y se lo decimos nosotros y también mucha gente, pero él es el que tiene que tomar la decisión final.

Deportivamente ya sabemos lo que implica el descenso, pero económicamente ¿supone un varapalo haber perdido la Segunda RFEF?

Siempre hemos tenido los pies en el suelo. Ha sido esta temporada muy complicada, con mucho gasto, pero vamos a terminarla a cero. Desde que llegué a esta directiva es algo que quisimos hacer desde el principio y ser realistas. Esto del fútbol es muy caprichoso y no puedes ofrecer a un jugador 2.000 euros y a los tres meses dejar de pagarle. Siempre hemos ofrecido el dinero que podíamos pagar y se  ha respetado y puedo decir que incluso ya hemos pagado a toda la plantilla el mes de mayo. 

Ya que habla de plantilla, ¿cambiará mucho para la próxima temporada?

He echado los cálculos en mi casa y tengo claro que hay diez o doce jugadores que van a volar porque les van a llamar de otros equipos y tienen calidad para ello. No digo que el resto no tengan calidad, pero sí que han jugado menos minutos. Tenemos que preparar una plantilla  competitiva y confío en el cuadro técnico que tenemos ahora porque conoce mucho la Tercera división.

¿Recuperar la categoría perdida es una exigencia?

No es una exigencia pero sí es cierto que nos ha quedado un buen sabor de boca con esta categoría en la que hemos visto otro tipo de fútbol, otro tipo de estadios. La apuesta va a ser por volver a ascender, pero se ha creado un grupo en Tercera donde hay muchos equipos que van a luchar por lo mismo que nosotros y va a costar mucho trabajo.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.0121 seg., Memoria Usada: 0.97 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022