24/10/2021 / 14:43
Higinio Rocamora / ADG – Santa Pola


Imagenes

Nueva derrota de un Marchamalo que pierde crédito y se hunde todavía más

El conjunto de Aitor Gómez no levanta cabeza y sigue sin sumar de a tres esta campaña.


Al octavo intento no solo no llegó la primera victoria del Marchamalo en Segunda Federación sino que el equipo alcarreño, “farolillo rojo”, padeció ante el Intercity su derrota más abultada hasta el momento (3-0). Todos los goles llegaron en el segundo tiempo. 

El Intercity, que ya encadena cuatro victorias, marcó por mediación de Pol Roigé, Miguel Marí y del revulsivo Eric Jiménez. Comenzó el partido con el cuadro alicantino lanzado al ataque y buscando alargar su racha positiva de resultados. 

El Marchamalo siguió el plan previsto por el entrenador Aitor Gómez, es decir, aguardar replegado hasta el descanso. Eso sí, cerca estuvo el cuadro alcarreño de adelantarse en el marcador. 

Antes de cumplirse el minuto 10, Juan Rojo persiguió la salida de balón alicantina y el despeje del portero Manu Herrera golpeó en la espalda del delantero gallardo aunque sin encontrar portería. 

El Intercity, confeccionado para pelear por el ascenso directo a Primera Federación, no tardó en reponerse del susto y del que habría sido el gol absurdo de la jornada. Pol Roigé desperdició la mejor ocasión de la primera parte al borde del ecuador de la misma: el ‘11’ local cazó en el área una pelota impulsada por Cristian y, con todo a favor en el mano a mano ante el portero Jony, mandó la pelota por fuera de los tres palos. 

El siguiente jugador local en crear peligro fue Cabrera, mediante un remate de cabeza, tras un centro desde el perfil derecho, que salió rozando la portería gallarda. 

El Marchamalo no llegó al descanso sin probar antes las habilidades de Manu Herrera. Así, Prada buscó sorprender en una falta lateral lejana y el experimentado guardameta tuvo que tirar de reflejos para evitar el primer tanto. 

En la prolongación del primer tiempo, que se fue hasta los cinco minutos por continuas interrupciones, Víctor Rofino tuvo el gol para el conjunto alicantino a la salida de un saque de esquina con un cabezazo que salió cerca de la cepa del poste. 

Más superiores tras el descanso    La segunda parte representó un asedio constante del Intercity, que se mostró muy superior al conjunto alcarreño. Pol Roigé, en una acción muy parecida a la que desperdició en el período inicial, anotó el primer tanto en el minuto 49. 

El Marchamalo acusó el golpe de verse por detrás en el marcador y ya no levantó cabeza. Además, las ocasiones se fueron sucediendo sobre la portería de Jony, que, a pesar de la goleada, fue el mejor jugador de su equipo salvando varias ocasiones claras, entre ellas sendos manos a mano clarísimos ante Cabrera y Coco. 

El Intercity tuvo capacidad y hambre para ampliar la ventaja aprovechando los espacios que dejaron atrás los hombres de Aitor Gómez. El centrocampista Miguel Marí, de potente disparo desde fuera del área, colocó el segundo en el minuto 71. 

Por su parte, el recambio Eric Jiménez, tres minutos después de acceder al terreno de juego por Miguel Marí, cerró la cuenta al culminar una acción en la que hasta cinco jugadores del Intercity se plantaron en el área alcarreña por tan solo tres del Marchamalo. 

El cuadro gallardo, recién ascendido desde Tercera División, sigue colista del Grupo V de Segunda Federación, y contabiliza tres puntos, todos ellos obtenidos en La Solana, sobre los 24 posibles hasta la fecha.

FICHA TÉCNICA

Resultado: Intercity 3-0 Marchamalo.

Intercity: Manu Herrera; Álvaro Pérez, Víctor Rofino, Kecojevic, Ferroni; José García, Miguel Marí (Eric Jiménez, min. 80); Cristian (Coco, min. 62), Josiel Núñez, Pol Roigé (Carmona, min. 62); y Cabrera (Viguera, min. 68).

Marchamalo: Jony; Carpin (Peñalvo, min. 46), Illana, Rafa, Prada (Alvarito, min. 58); Braun, Sebas (Iván Leán, min. 46), Nachete, Fane (Jacobo Alcalde, min. 68); Juan Rojo (Josemi, min. 68) y Mani.

Árbitro: Escobar López (Comité Las Palmas). Amarilla al local Pol Roigé y a los visitantes Juan Rojo, Mani y Sebas.

Goles: 1-0. Min. 49. Pol Roigé. 2-0. Minb. 71. Miguel Marí. 2-0. Min. 83. Eric Jiménez

Incidencias: partido correspondiente a la octava jornada del grupo V de Tercera RFEF disputado en el Manolo Maciá ante unos 300 espectadores.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.7612 seg., Memoria Usada: 0.85 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021