Olcina plantea ceder al Dépor el mantenimiento del césped del Pedro Escartín

12/09/2022 - 16:55 Alberto Moreno Pérez

El Ayuntamiento de Guadalajara, en palabras de su concejal de Deportes, Evaristo Olcina, ha salido al paso de las declaraciones realizadas por el entrenador del Deportivo, Gonzalo Ónega, el sábado tras el partido de su equipo ante el Montijo. En ellas criticacba el estado del césped del estadio morado.

Ónega críticó de forma abierta el estado de conservación del césped del Pedro Escartín. “El campo no está bien cuidado y es a propósito”, dijo y calificó el momento en el que saltaron los aspersores durante el partido como “anécdota totalmente voluntaria”. El entrenador recalcó que “no estamos contentos con la persona que cuida el campo. Desde hace mucho tiempo decimos que está en contra del Guadalajara. Creo que es la hora de que el Ayuntamiento actúe en este tema. El campo no está cuidado, tiene maleza porque lo cuidan mal. El Guadalajara no puede soportar esto y se deben tomar cartas serias en el asunto. El enemigo está en casa. Es una persona que está en contra del Guadalajara y hay que decirlo”.

Olcina se refería a las palabras de Ónega y decía que “son unas declaraciones desafortunadas por meterse con un trabajador de una empresa que es la que se encarga del mantenimiento de los parques y jardines de la ciudad y que se encarga también del mantenimiento del césped del Pedro Escartín” y avanzaba la posibilidad de ceder al club el mantenimiento del césped antes de firmar el convenio de cesión de las instalaciones.

“Así se actuaría de acorde con las necesidades del equipo técnico del club que no son las que recoge el pliego de condiciones por el que tiene que regirse la empresa que gestiona su mantenimiento”, explicaba el concejal.