12/05/2019 / 18:32
J.E.


Óscar Cabo da la permanencia al Depor

Un gol en el descuento, y la derrota del Villacañas, mantienen al Depor en Tercera (2-1).


El Deportivo Guadalajara consigió la permanencia matemática a falta de una jornada para el final de la temporada. Pese a ser una temporada muy mala, los morados se aseguraron la permanencia de la mejor manera posible: en el Pedro Escartín y remontando con un gol de un canterano en el último minuto. Óscar Cabo, que regresó al Depor en noviembre tras marcharse en verano al Villarrobledo, marcó su primer gol con la zamarra morada desde su vuelta para dar la permancencia al Deportivo Guadalajara. 

Antes, Sergio adelantó al Atlético Ibañés y Domenech puso la igualada un minuto después. Cuando parecía que el Depor iba a tener que sufrir hasta la última jornada para salvar la categoría, un gol de cabeza del manatialero Óscar Cabo y la posterior derrota del Villacañas asegura la permanencia del equipo morado un año más en la Tercera División. 

Inicio dubitativo
El Depor se jugaba la vida, y David Freitas puso toda la carne en el asador. El técnico morado alineó a su mejor once para superar a un Atlético Ibañés que, pese a no tener nada en juego, puso las cosas muy difíciles. El primer cuarto de hora de partido fue para el conjunto visitante que, más tranquilo, movía el balón de un lado a otro. 

La primera ocasión clara del partido fue del de siempre, pero esta vez Domenech no aprovechó el pase de Alonso y Rodrigo despejó el peligro. Sin embargo, fueron los visitantes quienes se adelantaron en el marcador. Primero avisó Xavi con un disparo lejano, y posteriormente Sergio aprovechó una mala acción defensiva del Depor para poner el 0-1 a la salida de un córner.

En el Escartín, los aficionados morados se temían lo peor, pero apareció Domenech. El delantero cazó un balón suelto dentro del área rival y con un gran disparo empató el partido sólo un minuto después del gol del Atlético Ibañés. Antes del descanso el propio Domenech estuvo cerca de anotar el segundo, pero una gran parada de Rodrigo impidió que el Deportivo Guadalajara se fuese con ventaja al descanso. 
    
Justa recompensa 
David Freitas era consciente de la importancia que tenía la victoria, y por ello dio entrada a Brian en los primeros minutos de la segunda parte para colocar a dos delanteros e ir a por la victoria. En el minuto 54 Domenech pudo hacer el segundo de nuevo, pero el último control se le marchó largo y perdió la oportunidad. 

Los segundos 45 fueron un acoso y derribo por parte del Depor, que mostró quien se jugaba algo y quien no. Eso sí, el Atlético Ibañés compitió hasta el final y defendió el empate en todo momento, aunque apenas se acercó al área de Korolev en todo el segundo tiempo.

En el minuto 56 llegó una de las ocasiones más claras para los locales. Brian se quedó sólo ante Rodrigo, pero éste sacó el disparo con la pierna. El rechace favoreció a Aller que remató a portería pero Antonio sacó la pelota en la línea de gol. Poco después el colegiado anuló un gol a Óscar Cabo por un fuera de juego que pareció claro. 

En el minuto 65 llegó la expulsión de Rodrigo, portero del Atlético Ibañés, que hasta ese momento estaba haciendo un gran partido. El guardameta visitante salió a destiempo de la portería y realizó una dura entrada a Alonso fuera del área. El lanzamiento de esa falta lo remató Roser sin marca, pero el balón golpeó en el palo cuando ya se cantaba el gol. 

Las ocasiones se sucedían pero el gol no llegaba. Los aficionados morados ya estaban resignados a sufrir en la última jornada, pero entonces apareció Óscar Cabo. Era el tiempo de descuento, cuando el canterano se encontró un balón que no dudó en cabecear a la red. La celebración del gol y el pitido final fueron momentos de total alegría para una plantilla y afición que han sufrido mucho esta temporada.

 

 

C.D. GUADALAJARA, 2         ATLÉTICO ALBACETE, 1

C.D. GUADALAJARA:  Korolev; Aller, Pantxi, Roser, Alcorace; Alonso, Ablanque (Zanetti, min. 89), Cabo, Cristofer (Franco, min. 75), Juanra (Brian, min. 51); Domenech.

ATLÉTICO ALBACETE: Rodrigo; Xavi, Mompa, Pablo, Antonio; Sergio, Monde, Bessong (Luis, min. 66), Pruden (Pedro, min. 85), Joaquín (Eduardo, min. 77); Aarón.

ÁRBITRO: Carballo Rocha. Amonestó a Juanra, Alonso, Cabo y Brian por el Depor y expulsó a Rodrigo por parte del Atlético Ibañés.

GOLES: 0-1: Min.34: Sergio. 1-1: Min.35: Domenech. 2-1: Min.90: Óscar Cabo.

INCIDENCIAS: Partido de la 37ª jornada del Grupo XVIII de Tercera División disputado en el Pedro Escartín ante unos 800 espectadores.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.4694 seg., Memoria Usada: 1.20 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019