Otra final para los gallardos ante un rival de los llamados de ‘su liga’

12/11/2021 - 11:28 Alberto Moreno

El Marchamalo recibe el domingo al Socuéllamos, equipo que aún no ha ganado.

Aitor Gómez suele catalogar todos y cada uno de los partidos que afronta el Marchamalo esta temporada como “una final”, una definición que para este domingo (16.30 horas en La Solana), se convierte en más real que nunca. El Marchamalo recibe al Socuéllamos, uno de los equipos denominados de “su liga”, situado en la tabla un puesto más abajo que los gallardos y con un punto menos. Es, además, el único conjunto que aún no conoce la victoria después de diez jornadas.

“Es un partido importantísimo”, vuelve a insistir Gómez y explica que “llevamos un tercio de la liga y  ya se va decantando qué equipos van a estar arriba y abajo”. También recalca que “es un partido a vida o muerte; conseguir estos tres puntos nos puede hacer mirar hacia arriba y dejar un poco atrás al Socuéllamos”. 

El preparador del Marchamalo descubre algunas cualidades del rival del domingo: “Le gusta tener el balón, juega muy bien al fútbol y tiene en ataque jugadores determinantes, pero atrás está concediendo ocasiones de gol y ahí es donde tenemos que sacar partido. Debemos dar mucha velocidad al partido y hacer daño en su línea defensiva y al tiempo, mantener la portería a cero”.

El planteamiento gallardo parece claro al tiempo que se presenta complicado. La categoría está siendo muy complicada y está castigando demasiado a los dos protagonistas del partido del domingo. Aitor Gómez comenta que “la liga está muy igualada y cada partido es diferente, pero Socuéllamos está haciendo méritos para no estar en la zona baja de la tabla, igual que nosotros, pero el fútbol es caprichoso y los partidos se ganan haciendo más goles que el rival”.

“El equipo está haciendo las cosas bien, estamos en juego, no en puntos, pero el equipo está en línea ascendente”, destaca.
    
Fane
El futbolista de Costa de Marfil pasaba este jueves por la zona de prensa de la La Solana para dar sus impresiones sobre la cita del domingo. No obstante, antes, el técnico, Aitor Gómez quiso mostrar su opinión sobre el jugador. “Ha demostrado su compromiso con el club y conmigo porque ha tenido opciones de salir, pero ha querido mantenerse con nosotros. Se entrega en cuerpo y alma al Marchamalo y está claro que es uno de los nuestros y con él voy al fin del mundo”, explicó de forma contundente. Esas palabras fueron contestadas por Fane: “Agradezco al míster la oportunidad que me da por jugar en esta categoría tan bonita”. Categoría bonita y complicada. El futbolista no oculta que “sabemos que cada vez que subes una categoría el fútbol te lo pone más difícil y eso lo hace muy bonito”.

Sobre el partido del domingo recalca que “es una oportunidad muy bonita para seguir demostrando que podemos competir en esta categoría”.

Los duelos
El Yugo UD Socuéllamos CF es el rival del grupo V de la Segunda RFEF con el que más ha coincidido el Marchamalo en competiciones ligueras desde su primera temporada en Tercera División. En las 17 temporadas desde ese curso 2005-2006 los gallardos han militado en once de ellas junto al cuadro ciudadrealeño; el siguiente en la lista es el CD Toledo con 9 campañas de coincidencia con el Marchamalo.