26/01/2020 / 15:37
Pablo Vázquez


Paco Tomás recupera el olfato goleador para darle los tres puntos al Azuqueca

El conjunto de Parras se impuso por la mínima con un tanto de su delantero en la primera mitad.


El Azuqueca sumó su segunda victoria consecutiva en el San Miguel. Tras la derrota del pasado fin de semana en Tarancón, Paco Tomás le otorgaba el triunfo a los de Parras con un tanto en el ecuador de la primera parte.

Alberto Parras formó con cinco defensas en su once, con Dani Fernández como carrilero diestro. Guille Atance, por su parte, fue mediocentro junto con Lucas, que fue la principal novedad. Además, Javi Martín disputó su último partido como futbolista del Azuqueca.

El choque comenzó sin aparente peligro por parte de ninguno de los dos equipos. Ambos cuadros estaban bien plantados sobre el verde y ni Alan ni Nico eran inquietados en sus respectivas porterías.

La primera ocasión la tuvo Pablo de Haro para el Almagro. El ariete visitante remató desviado un balón servido desde el córner. Poco después se iba a marchar lesionado tras un fuerte golpe de De la Cuerda.

En el 21’ llegaba el primer y único gol del encuentro. Su autor era Paco Tomás, máximo goleador del grupo con 12 dianas. Néstor le ponía un balón perfecto desde la banda izquierda y el delantero, entre dos defensores rivales, se elevaba y hacía el 1-0 con un testarazo sublime.

Torreca, entrenador del Almagro, se desgañitaba desde la banda con los suyos por el mal repliegue defensivo, que les costaba un gol en contra. Tras el tanto, Parras retocaba el dibujo y mandaba a Fran Hidalgo al centro del campo. Movía varias piezas, puesto que Guille Atance pasaba al lateral derecho y Dani Fernández a la zona izquierda del ataque.

Pudo hacer De la Cuerda el segundo siete minutos después, pero Nico realizaba una fantástica parada. Un jugador local peinaba al primer palo un saque de esquina, y el central remataba ante la estirada del meta del Almagro, que la enviaba a córner.

Apenas cuatro minutos más tarde, el Azuqueca reclamaba penalti sobre Dani Fernández. Migallón lo dejaba solo contra el portero, y cuando iba a encarar el centrocampista, era derribado dentro del área. Sin embargo, Ramón Mora Correas no señaló la pena máxima.

Javi  Martín se fue sin el gol

El Azuqueca dispuso de un puñado de ocasiones para ampliar su renta en la segunda mitad. Especialmente activo en la faceta ofensiva estuvo Javi Martín. El extremo rojinegro no pudo despedirse del San Miguel con un tanto.

El propio Javi Martín le sirvió a Guille Atance en bandeja el 2-0 en el primer minuto tras la reanudación. Atance llegó libre de marca al segundo palo para empujarla, pero muy forzado. Su disparo se marchó por encima del marco.

Llegada la hora de partido, Javi Martín tenía su primera oportunidad clara. Recibía en carrera un balón de Paco Tomás, y tras realizar el eslalon hacia dentro, su disparo se marchaba lamiendo el palo derecho de la portería de Nico.

No todo iba a ser peligro local, puesto que Othmane respondía acto seguido con un balón al poste que hizo temblar la meta de Alan. El ariete del Almagro le pegaba desde tres cuartos de campo y a punto estaba de igualar la contienda con un tremendo zapatazo.

La segunda clara de Javi Martín llegaba en el 81’. Pese al agarrón de un rival, se plantaba delante del portero al recoger un cuero a la espalda de la zaga. El extremo volvía a recortar al defensa, pero Nico evitaba el gol.

Antes de acabar el choque, Alexis tenía la más peligrosa del Almagro. Alan estaba inmenso al sacarle el tiro a bocajarro desde la frontal del área pequeña.             

El susto lo dio Migallón, que fue sustituido a falta de siete minutos por un feo gesto al quedársele clavada la rodilla. El Azuqueca ya suma 29 puntos tras un encuentro que finalizó con tangana.

FICHA TÉCNICA

Resultado: Azuqueca 1-0 Almagro.

Azuqueca: Alan; Dani Fernández, De la Cuerda (Dani Martín, min. 66), Ballesteros, Fran Hidalgo, Néstor; Lucas, Guille Atance; Migallón (Rober, min. 84), Javi Martín; Paco Tomás © (Raúl Medina, min. 75).

Almagro: Nico; Calzado, Ángel, Alexis, Ramos ©; Lucas, Gascón, Álvaro (Seok, min. 80); Othmane, Emeka (Edu, min. 64), Pablo de Haro (Elías, min. 22).

Árbitro: Ramón Mora Correas. Amonestó a De la Cuerda y Guille Atance (Azuqueca) y a Alexis (Almagro).

Goles: 1-0: Min. 21. Paco Tomás.

Incidencias: Partido correspondiente a la 22ª jornada del Grupo XVIII de Tercera División disputado en el San Miguel de Azuqueca ante unos 300 espectadores.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.693 seg., Memoria Usada: 1.30 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020