Partido clave para el Dépor este domingo en el Escartín ante el Quintanar

11/03/2022 - 09:31 José Vicente González Orozco

Los alcarreños esperan el apoyo de la afición en un partido casi decisivo.

Quedan siete jornadas para el final de temporada y el CD Guadalajara se ha complicado el ascenso directo. Tras dos derrotas inesperadas, los alcarreños se juegan la vida ante su rival directo, el Quintanar, será el domingo, a las 12.00 en el estadio Pedro Escartín. 

El entrenador alcarreño, Gonzalo Ónega, ha hecho balance de la importancia del encuentro. “Jugar un partido así en casa y a un punto del segundo es precioso. Todos firmábamos esta situación a principio de temporada. Lo vemos como una oportunidad increíble”, resaltaba este jueves en rueda de prensa.

Los pupilos de Ónega ganaron en la ida por un 0-3 con un partido excelso de todo el conjunto. El míster se ha referido a esa cita como un ejemplo a seguir: “Fue un partido igualado. Tuvimos efectividad y eso decanta los partidos. En estos dos partidos anteriores eso nos ha jugado una mala pasada. En Quintanar la efectividad decantó el partido y espero que pase igual este próximo domingo”.

Cheki, jugador morado, ha intentado quitarle hierro al encuentro: “Es un partido más. Luego quedan seis partidos. Es un partido importante, pero no una final”.

La realidad es que ganar el partido es clave para las aspiraciones moradas. Además, el encuentro es muy importante para la ciudad y los aficionados, quiénes quieren volver a su equipo en las categorías más altas del fútbol español como en tiempos pasados y para intentar llenar el Escartín el club ha preparado diversas promociones.

El Hogar se juega el descenso

En el otro lado de la tabla está el Hogar. Los de Terrazas juegan el domingo a las 17.00 horas en Torrijos, en un partido en el que si no ganan matemáticamente serían equipo de Preferente ya que quedarían, pase lo que pase de aquí al final de la liga, entre los tres últimos clasificados.

Por su parte, el Azuqueca viaja el domingo (11.30 horas) al feudo del Illescas.