Paso de gigante del Lujisa Guadalajara Basket en busca de la permanencia

Victoria contundente de los de Román Peinado en casa ante el CB Agüimes (76-56).


Impotante victoria del Lujisa Guadalajara Basket. El equipo de Román Peinado, recuperado de la derrota entre semana ante el Distrito Olímpico, superó al CB Agüimes dando un paso importante hacia  la salvación y colocándose como líder en solitario del subgrupo que pelea por permanecer en la Liga EBA.

De la mano de un inspirado Valera, que acabó con 26 puntos y como MVP del partido, el Lujisa se impuso en un partido igualado que se decidió en un tercer cuarto en el que los canarios solo anotaron seis puntos.

El propio Valera abrió el choque con un triple, pero los dos primeros cuartos iban a ser muy igualados. Los primeros diez minutos finalizaron con un parcial de 20-17 para los locales, pero el conjunto de Las Palmas no se dejó llevar, y completó un gran segundo cuarto siendo capaz de darle la vuelta al marcador. El segundo parcial acabó con un 14-18 para los visitantes, reflejando el marcador en el descanso un ajustado 34-35.

La segunda parte se presagiaba igualada por lo mucho que había en juego, pero fue entonces cuando el Lujisa mostró su mejor nivel tanto en defensa como en ataque para arrollar al Agüimes. El 20-6 de parcial del tercer cuarto dejaba el partido sentenciado.

En el último cuarto los locales reafirmaron su superioridad, llevándose el parcial por un 22-15 y sumando una victoria que deja al equipo de Román Peinado como líder en solitario con ocho victorias y tres jornadas para el final de esta segunda fase de la competición.

Ficha del partido:

LUJISA GUADALAJARA: Carlsten (9), García (-), Villegas (26), Lázaro (12), Villanueva (4) -quinteto inicial- Sanabrias (2), Atienza (-), Juárez (12), Garrido (-), Santos (11), Villanueva (-).

CD AGÜIMES: Sánchez (7), Parrondo (12), Hernández (2), Maffei (12), García (6) -quinteto inicial- Guedes (2), Dembskis (4), Aznarez (-), Aguirre (7), García (3).

ÁRBITROS: Calle Canales y Salardón García. Eliminaron por faltas a Dembskis del CB Agüimes.

PARCIALES: 20-17 / 14-18 / 20-6 / 22-15.

INCIDENCIAS: Partido de la undécima jornada del subgrupo que lucha por la permanencia del grupo B de la Liga EBA de baloncesto disputado en el Multiusos de Guadalajara.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.7568 seg., Memoria Usada: 1.00 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021