14/10/2020 / 17:07
Redacción


Imagenes

Pilar Prieto se lleva el oro en el Campeonato de España de Fórmula Windsurf

La deportista guadalajareña Pilar Prieto se ha proclamado este fin de semana campeona de España de Fórmula Windsurf.


La experimentada regatista alcarreña, demostró seguir a un altísimo nivel de competición y se llevó el premio en el Campeoanto de España disputado en el embalse Gabriel y Galán, Zarza de Granadilla (Cáceres). Tras ella, se clasificó Mónica Arche, una deportista, con licencia de Portugal.

Las tablas y velas de los más de 40 regatistas procedentes de diferentes comunidades autónomas españolas como Galicia, Andalucía, Castilla-La Mancha, Madrid, Comunidad Valenciana, Baleares, Extremadura y también de Portugal llenaron de colorido este turístico lago Gabriel y Galán situado al norte de la provincia de Cáceres.

El viento, que fue muy intenso en todas las pruebas, fue sin duda el mejor aliado para que este evento náutico de windsurf, haya sido, en opinión de la mayor parte de los deportistas, un enorme éxito deportivo y organizativo.  

A nivel deportivo, y a lo largo de los tres días de regata, se disputaron un total de 7 pruebas puntuables. En el primer y segundo día se llevaron a cado 6 mangas (tres por día), en tanto que el lunes 13 de octubre, tan solo se completó una sola prueba.

Durante todos los días de la competición, los regatistas tuvieron que emplearse a fondo y en muchas de las mangas disputadas, tuvieron que recurrir a velas de menor tamaño de lo habitual, para poder navegar por encima de los 25 y 30 nudos.

Tras tres intensas jornadas de competición, el gallego Juan Vieito, se proclamó por segunda vez y de manera consecutiva, campeón de España de Formula Windsurf 2020

Además de las categoría absoluta y femenina, hay que mencionar igualmente el título de Campeón de España Máster (+40), que otorga la federación española para el primer deportista de la clasificación absoluta mayor de 40 años. En este año, el galardón fue para el gaditano Jaime Andrés Castro, siendo subcampeón Alfonso Tertre y tercero Hugo Andrés Castro.

Además de Pilar Prieto, Guadalajara acudió a Cáceres con otros deportistas del Club Orillas de Alocén como Juan Lozano, Paloma Soriano, Fernando Polo, Gonzalo Ruiz, Paula y Aruca Siqueira, Ángela Lozano y otros windsurfistas como César Mascaray.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.6079 seg., Memoria Usada: 1.22 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020