Pineda y Vitolo afrontan con ilusión y ambición su etapa en el Dépor
Atacante y portero explican que sus primeras impresiones del club son muy buenas y aseguran que el objetivo es el 'playoff' o, porque no, ganar la liga.
Primeras presentaciones en el Deportivo Guadalajara. Pineda y Vitolo han sido los jugadores que han posado con su nueva camiseta.
Pineda explicó que “lo que más me convenció fue el proyecto. Los contactos empezaron después del buen partido que hice aquí el año pasado, me llamaron al terminar la temporada y no me lo pensé.”
Sobre sus sensaciones tras la primera semana de pretemporada cuenta que “aquí se está muy bien, es una familia y se nota. Además el equipo es muy profesional, desayunamos y comemos aquí, algo que no hace nadie en esta categoría, y los entrenamientos están yendo muy bien, estoy muy contento”.
Asegura que sus objetivos son “a nivel personal jugar todos los minutos posibles y ayudar al equipo, y a nivel grupal creo que podemos intentar entrar en ‘play-off’”.
Se define como“un jugador rápido, muy fuerte y bueno en el uno para uno. El estilo de juego del equipo me viene genial, porque jugamos al pie, me llegan bien los balones y puedo encarar”.
Sobre lo vivido el miércoles con el entrenamiento a puerta abierta, comenta que “es la primera vez que vivo algo así, que haya tanta gente en un entrenamiento”.
Por su parte, Vitolo, nuevo portero del equipo, explica que “se puso en contacto conmigo el entrenador de porteros, me preguntó que si me interesaría una oferta para venir a España, le dije que si, y ya se puso en contacto conmigo Ónega. Me presentó el proyecto, me encantó y después hablé con el director deportivo”.
Lo que más le ha llamado la atención del club es “la profesionalidad que hay, la atención de cuerpo técnico y directiva, y la afición, esta primera semana me ha dejado solo cosas positivas”.
El puesto de portero es el más específico, y tendrá que jugarse la titularidad con Álex Herrero, con el que asegura que “habrá una rivalidad, pero si él está a buen nivel me va a hacer estar mejor y viceversa, creo que va a ser una competencia bastante sana”.
Si Pineda se muestra ambicioso en cuanto a objetivos, Vitolo lo es más, “espero jugar lo máximo y aportar todo lo que pueda, y colectivamente vengo de ganar la liga, es una sensación muy bonita y me gustaría repetir”.
Ningún portero ha logrado asentarse en la portería morada los últimos años, y ese es el objetivo de Vitolo, “es el propósito que tengo yo y muchos jugadores, asentarnos y quedarnos en la plantilla mucho tiempo”.