Póker del Marchamalo

21/01/2018 - 21:02 Javi Ezquerra

Los gallardos mostraron su mejor versión y golearon al Quintanar en el debut en La Solana de Fran García (4-1).

Después de un cambio de entrenador y la derrota más abultada de la temporada, nada parecía indicar que el Marchamalo, en el partido ante el Quintanar, iba a conseguir la mayor goleada de la temporada .

Sin embargo el rival parecía el idóneo, un Quintanar sumido en una crisis tremenda que acumulaba antes del partido 8 jornadas sin ganar.

La victoria para los gallardos se anotajaba fundamental, para volver a ganar y a coger confianza y también para recortar puntos a un rival que puede ser directo en la lucha por mantener la categoría.

Primeros minutos de locura
El Marchamalo no iba a tardar ni dos minutos en abrir la lata gracias a un disparo impresionante de Lucas desde la frontal del área. Los locales habían empezado mejor el partido, dominando totalmente a su rival, pero poco les iba a durar la alegría.

Apenas cinco minutos después Ibou, con una bonita vaselina, iba a empatar el partido tras un balón largo a la espalda de la defensa. Era un momento complicado en el que el Marchamalo, en un momento complicado, podía acusar en exceso el temprano empate.

Fue entonces cuando los futbolistas entrenados por Fran García  dieron el do de pecho y se fueron a por el partido. Con más corazón que ideas, los gallardos ponían cerco a la portería rival, hasta que Borja Cabanillas con un zurdazo imparable batía al portero del Quintanar y volvía a poner en ventaja al Marchamalo.

Desde entonces y hasta el descanso, los locales no iban a dejar de buscar el tercer gol. El equipo de Toledo, que solo lo intentaba con balones largos a su delantero, resistía como podía las embestidas del Marchamalo que tuvo en  Aitor y  Lucas a sus hombres más peligrosos. El primero tuvo en su cabeza la oportunidad más clara para hacer el tercero y el segundo fue un cuchillo por la banda derecha, desbordando y sacando centros peligrosos una y otra vez.

Sentencia del Marchamalo
La segunda parte continuó por los mismos derroteros que la primera. Superioridad del Marchamalo que intentaba cerrar el partido lo antes posible para evitar complicaciones.

Aitor, con dos goles en cinco minutos, dio la puntilla al Quintanar. Primero superó al portero rival con una sutil vaselina tras un error de la defensa y después remató de cabeza y con precisión un gran centro de Lucas.

 

CD MARCHAMALO, 4      QUINTANAR, 1

CD MARCHAMALO: Juli; Dani, Palero, Ballesteros, Borja; Dani Ro, Cheki (Bata, min. 70), Borja Cabanillas, Lucas; Diego Moreno (Vasco, min. 75), Aitor (Gorka, min. 67).

QUINTANAR: Josema; Roque (Héctor, min. 46), Charles, Acoiran, Chan; Patuso, Jonathan (Miguel, min. 54), Raúl, Bolero, Guillermo (Amalio, min. 54); Ibou.

ÁRBITRO: Ramón Mora Correas. Amonestó a Dani por parte del Marchamalo y a Roque y Miguel por parte del Quintanar.

GOLES: 1-0. Min. 1. Lucas, 1-1. Min. 6. Ibou, 2-1. Min. 20. Borja Cabanillas, 3-1. Min. 57. Aitor, 4-1. Min. 62. Aitor.

INCIDENCIAS: Partido disputado en La Solana ante unos 150 espectadores.