25/04/2017 / 18:01
Redacción


Imagenes

Presentada la III Marcha Cicloturista José Luis Viejo

La tercera edición de la prueba se celebrará el 7 de mayo.


El alcalde azudense, José Luis Blanco, ha señalado durante la presentación de la III Marcha Cicloturista José Luis Viejo que esta cita deportiva, que se celebrará el próximo 7 de mayo, permite "recordar y poner en valor" al deportista fallecido y dar a conocer su figura, "plagada de valores como el trabajo, el esfuerzo, la honestidad y el espíritu de superación".

Blanco, que ha adelantado que el Ayuntamiento de Azuqueca trabaja en el proyecto de la futura escuela municipal de ciclismo, ha agradecido el trabajo que desarrolla la Asociación de Amigos de José Luis Viejo para promocionar el ciclismo y realzar la figura "de nuestro deportista más insigne", que aún ostenta el récord de la escapada más prolongada en solitario en el Tour de Francia. "Desde el Ayuntamiento, vamos a apoyar las iniciativas que fomenten la práctica del deporte", ha dicho el primer edil, que ha resaltado que tanto la salida como la llegada de la marcha se harán en Azuqueca, en la plaza que lleva el nombre de José Luis Viejo.

El presidente de la Asociación de Amigos de José Luis Viejo, Raúl Juarranz, ha explicado que la principal novedad de esta edición es la incorporación de Humanes al recorrido y ha señalado que la organización pretende que la parte competitiva de la marcha se concentre en el tramo de subida hasta Robledillo, de casi 9 kilómetros de longitud. Habrá premios para los tres primeros clasificados en este alto, tanto en categoría masculina como femenina.

Este año, la prueba rendirá homenaje a Andrés Oliva, compañero de José Luis Viejo. Durante la presentación, un Oliva emocionado, ha recordado los doce años que compartieron en su trayectoria como ciclistas. "Pasábamos más tiempo juntos que con la familia", ha recordado, tras destacar su carácter "dicharachero".

En la presentación han participado también los alcaldes de Alovera, Yunquera de Henares y Humanes. La alcaldesa aloverana, Purificación Tortuero, ha recordado el papel promotor del ciclismo de José Luis Viejo. El regidor de Yunquera, José Luis González, ha asegurado que esta prueba es una forma de "devolverle parte de lo mucho que José Luis Viejo hizo" y ha reivindicado los orígenes yunqueranos del ciclista. También la alcaldesa de Humanes, Isabel Serrano, ha destacado la influencia del homenajeado en la afición por el ciclismo en su municipio y ha recordado que Humanes cuenta con un club "potente y muy organizado".

La prueba

La marcha abarca una distancia de 98 kilómetros. Saldrá el domingo 7 de mayo, a las 9:30 de la mañana, desde la plaza José Luis Viejo, en la intersección de la calle Rafa Nadal con la avenida de Europa de Azuqueca, y discurrirá por Fontanar, Yunquera, Humanes, Robledillo, Málaga del Fresno y Alovera.

El precio del dorsal es de 12 euros e incluye seguro de accidente, bolsa de regalos y dorsal personalizado. Además, un euro se destina a las personas afectadas por la enfernedad Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA). Las inscripciones se pueden realizar a través de las páginas web www.joseluisviejo.es y en www.inscripcionesdeportivas.com, o bien, de manera presencial en las tiendas colaboradoras Ciclos Altamirano y CMC Bikes, de Azuqueca; Renovabike y Konbicy, de Guadalajara; TT-Carbon Wheels, de Marchamalo, y Martínez Heredia, de Alcalá de Henares.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.619 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019