Presunto intento de estafa en Cabanillas
El Ayuntamiento de Cabanillas del Campo informa de que en las últimas horas hemos tenido constancia de un presunto intento de fraude o estafa cometido en el municipio, por personas que llaman a empresas y establecimientos comerciales de la localidad solicitando facturas y albaranes para supuestas inspecciones tributarias realizadas desde el consistorio, y que no son reales.
El Ayuntamiento de Cabanillas del Campo quiere recordar que, desde el consistorio, jamás se realiza una des estas inspecciones sin la existencia previa de una comunicación, por Sede Electrónica o correo certificado, que debe estar debidamente firmada por la Jefe de Inspección, y que dispondrá siempre de un código QR y un código de verificación “on line” para que la persona afectada pueda corroborar la oficialidad de dicha comunicación.
En este sentido, se recuerda también que el Ayuntamiento jamás se presenta ni llama a una empresa solicitando documentos como albaranes, facturas o de ningún otro tipo, sin la existencia de esa comunicación previa.
Ante cualquier duda, recomendamos a la persona afectada que acuda al Ayuntamiento para cerciorarse con el Departamento de Tesorería.