Primer desplazamiento del curso para un BM Guadalajara con la moral muy alta
Con la tranquilidad que aporta el hecho de haber transformado en dos puntos el debut en la categoría, el Balonmano Guadalajara piensa ya en la segunda cita liguera. Este domingo, a las 13.15 horas jugará en Zarautz (Guipúzcoa) un choque en el que intentará seguir sumando.
El equipo de Juan Carlos Requena afronta su primera salida del curso con la intención de rectificar los errores cometidos en pretemporada. Y es que los morados han perdido los dos encuentros disputado lejos de Guadalajara en pretemporada. El míster espera haber corregido errores. “El domingo estuve analizando el partido (por la victoria ante el Villa de Aranda) y tenemos muchas facetas que mejorar, muchos automatismos que crear, sobre todo también que Dario y Kemal conozcan a sus compañeros, ya que llegaron hace solo una semana, pero la competitividad, el esfuerzo, el sacrificio y el compromiso estuvieron ahí y la imagen que se dio fue de lucha y de pelear cada balón. El compromiso y el esfuerzo es innegociable”.
Un compromiso y un esfuerzo que deberán demostrar de nuevo en la cita de este domingo ante un rival al que Requena califica como “muy duro”. El míster analiza que será un “partido complicado en tierras vascas, con un equipo veterano en la categoría. Han perdido 4 o 5 jugadores del año pasado pero tienen buena cantera, jugadores jóvenes que suben al primer equipo con mucha calidad y es, en definitiva, muy parecido a nuestro equipo y además juegan en su casa que aprietan mucho y ganar fuera de casa en plata es complicadísimo”.
Haitz Gorostidi
El nuevo lateral del BM Guadalajara, Gorostidi es buen conocedor del balonmano vasco, ya que procede de Tolosa y sabe lo que significa enfrentarse a equipos vascos, que nunca dan tregua, como ya demostró Zarautz en la primera jornada, arrancando un punto del Pabellón de los Sueños de Alcobendas.
El lateral izquierdo morado ya se encuentra completamente integrado en el equipo y con ganas de dejar una buena imagen también a domicilio, no solo en el David Santamaría. “En el primer partido había muchas expectativas y con un buen trabajo grupal conseguimos sacar los dos puntos. Este domingo nos encontraremos un equipo joven y muy guerrero, su cancha es muy difícil y siempre tiene a la afición apoyándoles, tendremos que jugar nuestras cartas para sacar este partido adelante”, indica.
Mientras tanto el club sigue buscando el pivote que cubra la baja de Jiménez y que pueda dar descanso en el puesto a Romanillos –jugó los 60 minutos en el estreno liguero–. Requena avanza que “en unos días podría estar ya hecho el fichaje. Llegará un jugador, eso es seguro”.