Primera derrota de la temporada del Azuqueca
Un descuento de la segunda parte de locos, con tres goles, decidió el partido (4-2).
El Azuqueca perdió su condición de invicto en el Grupo XVIII de la Tercera División ante el Calvo Sotelo de Puertollano en un choque bastante frenético y que estuvo marcado por la polémica arbitral para los visitantes. En los últimos minutos, el Azuqueca reclamó una falta de Iván Limón a Zavaleta, que así no consideró el juez de línea y por un posible fuera de juego en el 4-2 definitivo con el equipo de Mario Otero volcado al ataque en busca del 3-3.
Los primeros 45 minutos, para desgracia del cuadro azudense estuvieron marcados por las lesiones, que fueron la gran nota negativa del choque y que le hacen perder algo más que tres puntos al Azuqueca.Tanto Gabino, que estuvo durante muchos minutos cojeando sobre el Ciudad de Puertollano hasta su cambio cuando arrancó la segunda parte, como Luis y Moraga se marcharon del terreno de juego por problemas físicos, complicando el choque a nivel táctico para los azudenses, ya que dos de ellos son piezas clave en el sistema que está implantando Mario Otero con una defensa de tres centrales y dos carrileros para ampliar el campo.
La defensa rojinegra tuvo que estar atenta a muchos balones aéreos, ya que gran parte del plan de partido se basó en pelotas a las espaldas de los centrales y que tanto Valdivia, como Reyes y Pimentel corrieran esos espacios para intentar inquietar a Chino. La defensa estuvo excelsa durante estos primeros tanteos, pero una contra de libro cambió por completo el luminoso en una tarde muy calurosa en Puertollano.
Mediada la primera parte, el cuadro local golpeó primero. Tras un pase de Mario Nieto a Reyes, el Puertollano logró un cuatro para tres que acabó en gol. Tras varios barullos y sin un dueño claro, Pimentel recogió un balón de Valdivia, la picó y con el toque del larguero, la pelota entró al fondo de las mallas para delirio del Cerrú, necesitado de puntos y de goles.
Como muchas veces se dice en el argot futbolístico, la maldición del ex casi siempre se cumple, y Domenech no falló a su cita con el gol en la que fue su casa en la temporada 20/21. Aprovechando una jugada por banda izquierda, la pelota le llegó franca prácticamente en el punto de penalti y con una definición de auténtico killer, engañando por completo a Mario, puso la igualada ante la incredulidad local que reclamó un fuera de juego.
Tras la vuelta de vestuarios, el Azuqueca tomó las riendas del partido e intentó lanzarse a por la victoria. Tomó el control del juego e intentó que se le aparecieran los fantasmas de la jornada pasada al Puertollano intentando jugar por banda, tanto con Hugo, muy incisivo desde que salió, como con Izan o Borja Cabanillas, pero no logró tener alguna ocasión clara que inquietara a Mario.
Las jugadas de estrategia parecen un punto fuerte de los de Esteban Becker, y de nuevo los locales dieron un giro de 180 grados al partido. Canty colgó un córner al corazón del área, Ricardo la prolongó y Sahuquillo cabeceó ese pase libre de marca para inaugurarse con la elástica minera y poner el 2-1 en el marcador
De nuevo a remolque, el Azuqueca tuvo que dar el paso adelante para sumar algo de tierras ciudadrealeñas y tuvo dos ocasiones claras para ello. La primera, un disparo en el área que atajó Mario Nieto y que Sahuquillo sacó bajo palos, y más adelante un disparo de Domenech que atajó en dos tiempos el canterano minero.
A partir de aquí, reinó la locura de los goles... Y de la polémica para los visitantes. Iván Limón, que volvió de lesión, anotó un doblete en escasos minutos. En primer lugar, tras forcejear con Zavaleta, este reclamó falta, pero el línea no vio punible esa pugna del balón entre ambos y el ariete regateó a Chino para poner el 3-1. Sin tiempo que perder, el Azuqueca aprovechó un saque de banda por el carril derecho para que Conte Fa lograse el 3-2, y por si esto fuese poco y alguien se fue al baño dos o tres minutos, Iván Limón batió de nuevo a Chino para colocar el 4-2 final. Aquí, los pupilos de Mario Otero reclamaron un fuera de juego, que minutos antes si le pitó al de Fuencaliente y que invalidó un gol para los puertollanenses.
De esta forma, el Azuqueca pierde algo más que tres puntos y tendrá que ver si esas bajas, sobre todo en defensa, pueden recuperarse lo antes posible. La próxima jornada, el Azuqueca se mide a una de las revelaciones de la liga, La Solana, que viene en un muy buen momento de forma y que le consiguió sacar un empate al Quintanar del Rey este sábado.
Ficha técnica:
Calvo Sotelo Puertollano: Mario Nieto; Silvio, Ricardo, Elián, Sahuquillo; Juanfri, Sanjuán (Santiso, min. 83); Canty (Adri Sáez, min.83), Valdivia (Iván Limón, min. 64), Reyes; (Biho, min.5 6), Pimentel
Azuqueca Chino; Fane, Moraga(Beltre, min.32),Gabino (Richi, min. 46); Zabaleta, Izan, Conte, Lucas (Pancorbo, min.68), Cabanillas (Buedo, min. 68); Luis (Hugo,min.12) y Domenech
Árbitro: Palencia Cerdeña (Toledo). Mostró tarjeta amarilla a Sanjuán y Elián por parte bando local y a Conte Fa por parte del Azuqueca.
Goles: 1-0, min.23, Pimentel; 1-1 min.27, Domenech; 2-1 Sahuquillo, min. 58; 3-1, Iván Limón, min.91; 3-2, min. 92, Conte Fa; 4-2, min.94, Iván Limón
Campo: Ciudad de Puertollano. 800 espectadores