Primera señal para creer en el milagro del Marchamalo

28/04/2013 - 20:39 OPTASPORT

 
  En una tarde invernal de frío y viento el Marchamalo se aferró a la esperanza de salvación al conseguir un angustioso triunfo en Madridejos. El triunfo gallardo se pudo considerar justo puesto que fue el que más empeño y garra puso frente a un rival que ya tenía los deberes hechos.
 
 
  La iniciativa fue visitante desde el inicio del choque con dos acciones en las que a punto estuvo de llegar el 0-1. En la primera opción, Javi Hernández disparó con potencia, mientras que en la segunda Daoiz no estuvo acertado en una ocasión en la que ya se cantaba gol. Por parte local apenas cercó la meta defendida por Nacho. La primera ocasión fue en el minuto 36 como consecuencia de un remate de Cristofer que se marchó cerca de la portería rival.

En la reanudación siguió el control verdillo hasta que se adelantó por medio de su veterano delantero Daoiz quien, de una perfecta vaselina, batía al meta si bien Olmedo llegó a tocar el esférico pero no lo suficiente para evitar el tanto. Esta diana fue un mazazo para el equipo madridejense, que no se repuso y vio como encajaba el segundo poco después. El centrocampista Roni recogió un rechace del portero local a tiro de Daoiz y de perfecto remate colocó el 0-2.

El Madridejos no renunció al partido, y a base de entrega y pelea redujo diferencias en el minuto 76 merced a un disparo lejano de Javi Chico, que no pudo detener el meta Nacho. Animado por su público, los azulones apretaron de lo lindo en los compases finales pero no solo la defensa se mantuvo firme sino que el Marchamalo pudo matar a la contra en ocasiones desperdiciadas tanto por el propio Roni como por Daoiz.