¿Quieres saber cuál fue la suculenta cena de la selección española en Guadalajara y dónde la tomaron?
Tartar de gamba blanca, puerros confitados con panceta y salsa hoisin y manitas de cerdo deshuadas fueron algunos de los platos que tomaron.
La Selección Española de Baloncesto ya está acostumbrada al pabellón multiusos de Guadalajara. Son muchas las ocasiones en las que han venido a entrenar aquí. Sin embargo, poco a poco también van probando otras cosas de la provincia, como su gastronomía.
El pasado viernes, tras la sesión de entrenamiento realizada en Guadalajara, toda la plantilla de la selección, desde Ricky Rubio a Alberto Abalde, Carlos Alocén, Darío Brizuela, Victor Claver, Alberto Díaz, Jaime Fernández, Juancho Hernangómez, Xavi Lopez-Aróstegui, Joel Parra, Jaime Pradilla, Sebas Saiz y Yankuba Sima, entre otros, acudieron a cenar a uno de los restaurantes más conocidos de la provincia, Las Llaves, en Marchamalo, donde ejerció de anfitrión José Miguel Peñas de Pablo, representante y abogado de varios jugadores de la selección y su entorno desde hace varios años. También estuvieron presentes prometedores jugadores, como Sergio De Larrea, Hugo González, Jordi Rodríguez, Lucas Langarita, Mario Sant-Supery y Eli John Ndiaye. Y a ellos se sumó David Burgos Tejero, de Caixabank y ex-árbitro de la FEB/FBCLM.
Allí, tuvieron la oportunidad de probar una amplia gama de platos. De entrante, tomaron caldito casero, croqueta de cocido, tartar de gamba blanca, puerros confitados con panceta y salsa hoisin, raviolis trufados con salsa de queso manchego y migas millenial.
Y a la hora de elegir segundo, también sacaron el máximo partido a la tremenda variedad de platos que ofrece la casa y pidieron manjares como manitas de cerdo deshuesadas, lomo de rodaballo con salsa perigord, solomillo de vaca gallega y royal de conejo estofado. Un menú que coronaron con una selección de postres variados.
Cenas como la celebrada en Las Llaves tienen una gran importancia para el ecosistema de la selección, ya que sirven para que los jugadores hagan piña y que los más veteranos puedan transmitir sus experiencias y conocimientos a los jóvenes, lo que sin duda servirá para generar complicidad y mejorar la química entre ellos de cara a la ventana de clasificación del Eurobasket 2025, cuya fase final se celebrará en Letonia, y sobre todo al Pre-Olímpico de Valencia, que se celebrará del 2 al 7 de Julio y en el que se repartirá un billete para los Juegos Olímpicos de París.
El equipo gastronómico de Las Llaves, liderado por María González y Roberto Rodríguez, suma ya 40 años de experiencia en los fogones. Su buen hacer sirvió para que los jugadores de la selección conocieran un local muy apreciado por los residentes de la provincia y por un número cada vez mayor de visitantes.
Por su parte, el seleccionador nacional, Sergio Scariolo, visitó otro de los emblemas gastronómicos de Guadalajara, el restaurante Miguel Ángel.