.jpg)
Rabia y dolor en Cabanillas por el asesinato machista de Ramy Taccarelli
Con rabia, indignación y mucho dolor se ha desarrollado, al mediodía de este viernes 27 de junio, una concentración de duelo en la Plaza del Pueblo, en repulsa y condena del reciente caso de presunta violencia machista acontecido en la provincia, que ha supuesto el asesinato de una mujer de 41 años, vecina de Iriépal: Ramy Virginia Taccarelli.
Decenas de personas asistieron a la muestra de duelo, que estuvo presidida por el alcalde, José García Salinas, acompañado de buena parte de la corporación y de muchos funcionarios y funcionarias municipales, así como de transeúntes que pudieron sumarse a la convocatoria. La concentración se inició a las 12:30 horas, con un minuto de silencio sólo roto al final por los aplausos en memoria de Ramy.
La familia de Ramy Virginia Taccarelli denunció su desaparición el pasado 18 de junio. Finalmente todo indica que fue su pareja, de la que intentaba separarse, quien acabó con su vida. Tras unos días de búsqueda, el pasado miércoles se encontró su cuerpo sin vida en una cueva de Ruguilla, pedanía de Cifuentes, y localidad de origen del sospechoso autor del crimen, quien ya se encuentra detenido.
Según ha trascendido en los medios de comunicación, Ramy había acudido en varias ocasiones al Centro de la Mujer de Guadalajara a recibir asistencia psicológica y jurídica, y allí manifestó su deseo de separarse de su pareja, pero no había presentado denuncia por lo que no se encontraba en el Sistema Viogén. Ramy deja huérfanos a un hijo de 18 años y a una hija de 5.