Recital del Quabit Guadalajara en Puente Genil

23/09/2018 - 16:59 Opta/Puente Genil (Córdoba)

Partidazo el jugado por el Quabit Guadalajara en el Alcalde Miguel Salas de Puente Genil, saldado con una de las derrotas más holgadas de los locales en sus ya seis años en la Asobal, en una pista donde suelen hacerse fuertes. Los visitantes mandaron de principio a fin y ya al intermedio se fueron arriba con una renta de cuatro tantos, casi triplicada en la reanudación.

El cuadro alcarreño empezó mandón en el partido, demostrando que no había llegado a Puente Genil de paseo. Hombrados arrancó parando y Parra, que luego perdonó en otra acción igual, adelantó a los suyos. Paredes sí acertaría luego ante un cuadro local obtuso, que tardó casi cuatro minutos en estrenarse por medio de Rudovic. El Quabit, bien en defensa y eligiendo mejor en ataque llegó a ponerse cuatro arriba tras tanto de Javi García en seis metros (2-6, m. 10).

El duelo fue por momentos un mano a mano en las porterías, con buenas aportaciones de Álvaro de Hita y de un gran Hombrados. El Guadalajara estaba cómodo y estableció una nueva máxima diferencia de cinco tantos que mantuvo estable hasta el paso por el veinte de juego tras un siete metros de Chema Márquez (6-11, m. 21). Ahí sufrió una pequeña pájara el Quabit, que encajó un parcial 3-0, aunque reaccionó con un tanto en inferioridad de Vigo. Los pontanos no marcaron en los cuatro últimos minutos, así que al descanso la renta era un jugoso 9-13.

Un espectáculo en la portería
Y tras el asueto el guion de seriedad y buen juego alcarreños no cambió. Con aportaciones corales pero con un Javi García pleno de efectividad y un Márquez espléndido, el Quabit se marchó completamente en el marcador, desarbolando a su rival (11-19, m. 37). Los de Julián Ruiz tiraron ahí de orgullo, con aportaciones de Barros, Chispi o el capitán Cuenca, con lo que redujeron la renta a un 16-21 que parecía mantener cierta emoción en la pista. Fue un espejismo

Hombrados mantuvo un alto nivel de acierto -acabó con un 50 por ciento de paradas- y el Guadalajara empezó a manejar una renta en torno a los siete tantos que le dieron calma para gobernar el partido. La entrada de Lombes en la meta local no surtió efecto y los alcarreños no sólo contemporizaron, sino que hicieron sangre en los minutos finales con las aportaciones de Fuentes, Parra o Román. El Ximénez sólo marcó dos tantos en el tramo final en una tarde más que aciaga.

ÁNGEL XIMÉNEZ - AVIA PG 20; QUABIT BM GUADALAJARA 31
ANGEL XIMÉNEZ - AVIA PG:
Álvaro de Hita, Rudovic (2), David Jiménez (1), Leo Almeida (5, 1p), Barros (3), Matheus Costa y Juan Castro (2p) -siete inicial- Lombès (ps), Xavi Tuá, Juanlu Moyano (2), Chaparro (1), Cuenca (1), Chispi (2), Amorim y Mario Porras (1).
QUABIT BM GUADALAJARA: Hombrados, Javier Parra (4), Ignacio Moya (3), Sergio Mellado, Javi García (6), Pablo Paredes (4) y Chema Márquez (8, 1p) -siete inicial- Pedro Fuentes (1), Alberto Sanz, Jaime Gallardo, Víctor Vigo (3), Serradilla y Pablo Román (2p).
ÁRBITROS: Enric Escoda Pérez y Roland Sánchez Bordetas, que excluyeron a los locales Rudovic, y Chaparro; y a los visitantes Javi García y Jaime Gallardo.
PARCIALES: 1-2, 2-6, 4-8, 5-10, 7-11 y 9-13 (descanso); 10-15, 13-20, 16-21, 18-25, 19-27 y 20-31.
INCIDENCIAS: Pabellón Alcalde Miguel Salas de Puente Genil (Córdoba) ante unos 700 espectadores.