Red de Calor se une a la familia de colaboradores del BM Guadalajara
Red de Calor de Guadalajara se une a la familia de colaboradores del BM Guadalajara y patrocinará al equipo durante tres temporadas.
El convenio ha sido presentado este jueves en las instalaciones de la empresa. Patrocinar a la Asociación Deportiva Ciudad de Guadalajara es para Red de Calor “unirse a los valores comúnmente aceptados por la sociedad como son el éxito y la superación, pero también la solidaridad y la deportividad”, explica Alberto Gómez, Director Ejecutivo de REBI, la empresa promotora de Red de Calor de Guadalajara.
“Supone para nosotros sintonizar con las preocupaciones de la entidad deportiva, del balonmano en general, y por supuesto ayudar a cubrir las necesidades que el proyecto genera, e identificar nuestra marca con los valores que dicho proyecto supone”, añade Gómez.
Red de Calor de Guadalajara se une así, durante tres años, a la defensa y protección del Balonmano de la capital. “Estamos seguros de que vamos a recibir durante este tiempo la trasferencia de los valores del club hacia nuestro proyecto de energía sostenible, porque utilizar una energía verde que protege el medio ambiente como es la térmica de biomasa que nosotros ofrecemos a los vecinos de Guadalajara va indiscutiblemente unido a llevar un estilo de vida saludable, a hacer ejercicio como una actividad beneficiosa para la salud; pero también valores como el esfuerzo o el compañerismo están presentes diariamente en el trabajo de cada uno de los que componemos la Red de Calor y la empresa REBI”, insiste Gómez y considera que “es imprescindible y necesario un trabajo conjunto con el mismo propósito y finalidad, donde ganar es importante pero lo más importante es cómo ganemos y cómo perdamos”.
El club Balonmano Guadalajara, es un club sin ánimo de lucro, un proyecto de Guadalajara, creado por gente de Guadalajara, y por y para Guadalajara y Castilla-La Mancha. Sus fines son generar la adquisición de valores, fomentar la práctica del balonmano entre la población más joven de Guadalajara, y mantener equipos en la máxima categoría del balonmano español, que sirvan como guía y ejemplo a los practicantes más jóvenes de este deporte, y para disfrute de la afición.
El club, en palabras de su director general, Javier Palacios, entiende el balonmano como una herramienta transmisora de valores, no solo deportivos, y que no solo educan, sino que preparan a los/as deportistas que lo practican para la vida, en este sentido el importante apoyo de red de Calor al proyecto de Balonmano Guadalajara por tres años consecutivos, es un compromiso muy importante para mantener en el tiempo este proyecto deportivo, conectando a la perfección el uso de energía sostenible de red de Calor para el cuidado del medio ambiente con los valores del club. Valores que a través de este acuerdo, según Palacios “transmitiremos a jugadores, familias, aficionados y patrocinadores, exponiendo la importancia del cuidado del medio ambiente con el uso de este tipo de energía para el futuro más inmediato de todos y dando a conocer la disponibilidad de energía sostenible para todos los vecinos de Guadalajara”.