20/09/2019 / 13:04
Alberto Moreno Pérez


Imagenes

Regresa el Rally TT de Guadalajara con el título en juego en varias categorías

El Campeonato de España de Rallies Todo Terreno regresa tras el parón del verano, con la celebración de la sexta edición del Rally TT de Guadalajara, una cita organizada  como cada año por el Automóvil Club Alcarreño y que será la penúltima prueba de un certamen que está a punto de llegar a su fin


Los pilotos (55 inscritos en esta edición) tendrán su primera toma de contacto hoy viernes, con la etapa prólogo que comenzará a las 17.00 horas y presentará un novedoso recorrido de 6 kilómetros, mientras que mañana sábado se disputará el grueso de la competición.

“El VI Rally TT Guadalajara es una prueba de máximo nivel, puntuable para el Campeonato de España y la de mayor inscripción tras la prestigiosa Baja Aragón”. Así la presentaba este jueves el concejal de Deportes, Evaristo Olcina, que se refería al evento como “un prestigio para Guadalajara y provincia”, con presencia de los mejores pilotos de España.

En esta línea se expresó el representante de la Federación Española de Automovilismo, Juan Estévez, destacando que el Rally “es muy popular entre los pilotos por su dureza y exigencia”. A la presentación han asistido también Bárbara García Torijano, vicepresidenta de la Diputación Provincial, y Marco Campos, representante del Gobierno regional, que han puesto en valor la importancia de este tipo de eventos por la gran repercusión y escaparate que suponen para Guadalajara y provincia.

Por su parte, Enrique Batanero, presidente del club organizador, agradecía  el apoyo prestado por todas las administraciones y recordaba que lo que hace único al Rally es el hecho de que los 430 kilómetros que recorre sean cronometrados. 

El Automóvil Club Alcarreño tras cinco ediciones de esta prueba ya consolidada en el Campeonato Nacional TT ha hecho un gran esfuerzo en un intento de renovación en cuanto a trazado se refiere, por eso ha renovado el 70% del recorrido, con unos enlaces que no superan los 80 km en toda la prueba. Tras la prólogo de hoy, mañana arranca la carrera, a las 8.00 horas con la celebración del Primer Sector Selectivo (SS1) de 100 km, aproximadamente, con salida en los alrededores de Guadalajara y llegada en Cifuentes, dónde se realizará un Reagrupamiento de los vehículos en el campo de fútbol de la localidad. A continuación, disputarán el Segundo Sector Selectivo (SS2) de casi 110 km, con salida en Cifuentes y llegada en Torija, dónde se realizará un tramo espectáculo, que seguro concentrará a gran público en el lugar. Los participantes realizarán un enlace hasta Guadalajara para poder pasar por la zona de asistencia para seguidamente tomar de nuevo rumbo al tramo SS3 de 216 km, con un repostaje a su paso por la gasolinera de Cifuentes habilitado para los vehículos que no dispongan de tanta capacidad en sus depósitos para completar la especial, contando el tiempo de repostaje para el tiempo final, de nuevo acabarán en el tramo espectáculo de Torija. Tras completar el sector cronometrado terminarán este día tan intenso y agotador en Guadalajara. 

La entrega de los premios está fijada para las 21.00 horas, en el hotel Tryp.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3591 seg., Memoria Usada: 1.38 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019