Remontada de equipo grande para seguir distanciando rivales
La apisonadora del Dépor se rehizo del gol del Tenerife B en la segunda parte con una reacción espectacular, otro doblete de Cañizo y un tanto del fichaje invernal, Christian (3-1).
La apisonadora del Deportivo Guadalajara sigue destrozando rivales. Los morados sumaron su décima victoria en el Escartín después de superar al Tenerife B por 3-1, con remontada incluida en la segunda mitad tras el gol inicial del filial tinerfeño en el 46. Pero otro doblete de Cañizo, en los minutos 54 y 63, junto al gol del fichaje invernal Christian Díaz dejaron las cosas en su sitio para un Deportivo que fue muy superior al Tenerife B y que ya aventaja en 9 puntos a sus más inmediatos perseguidores, Talavera y Cacereño, y 12 puntos a su rival de esta jornada.
Intensidad incial
El partido comenzó con bastante intensidad por parte de ambos equipos. Fueron unos primeros compases bastante trabados, disputados e intensos entre dos equipos con clara vocación ofensiva -se enfrentaban los dos máximos goleadores del grupo-. El filial tinerfeño, con desparpajo y sin complejos, generaba peligro en el área deportivista, obligando tanto a Zarco como a la zaga morada a emplearse a fondo. Al Deportivo le costó llevar el partido a su terreno. Y los morados intentaron sorprender a balón parado. En el minuto 17 Neskes estuvo a punto de marcar un ‘gol olímpico’ en un saque de esquina directo.
Dominio morado
Con el paso de los minutos, el Deportivo se asentó sobre el césped y el Tenerife B dismuyó su intensidad. Los de Pere Martí se fueron adueñando de la posesión. A partir de entonces se sucedieron las aproximaciones al área tinerfeña. A los 20 minutos, Toño Calvo lanzó desde la frontal ajustado al poste tras una buena acción de Neskes. En el 22, Cañizo no acertó a rematar tras aprovechar un centro de Cera y en el 23, David Amigo lanzó dentro del área con poca potencia para que el portero despejara sin dificultad.
Fueron los mejores momentos del Deportivo en la primera mitad. A los 28 minutos, el portero del Tenerife B evitó el gol morado con una espectacular intervención al despejar un gran cabezado dentro del área de Toño Calvo tras un centro desde la banda derecha.
El Deportivo ya ejercía un claro dominio sobre un filial tinerfeño al que únicamente le quedaba la opción de intentar sorprender a la contra. Pero ahí, nada tenían que hacer los tinerfeños ante la seguridad defensiva y el rápido repliegue de los de Pere Martí. Y cuando los jóvenes jugadores del filial recuperaban la posesión e intentaban buscar opciones claras de pase, la extraordinaria defensa morada en bloque bajo impedía que los visitantes tuvieran esa claridad de ideas. Pero el descanso se alcanzó con empate sin goles.
Fin al récord sin encajar...
Tras la reanudación, acotenció la noticia de la Liga. En la primera jugada, le llegó un pase filtrado a Alassan, que dentró del área batió por primera vez en la temporada en el Pedro Escartín a Amador Zarco, rompiendo así la imbatibilidad de nueve partidos seguidos sin recibir goles en el Escartín o, lo que es lo mismo, un total de 855 minutos.
El Dépor tuvo que experimentar una nueva situación de partido en esta ocasión: remontar en e Escartín. Y lo hizo con solvencia.
Remontada de ‘grande’
Los morados reaccionaron a tiempo. En el minuto 53, Moha arrolló a Álex Cañizo dentro del área, en un claro penalti. El propio delantero lanzó la pena máxima, deteniendo Moha en primera instancia, pero recogiendo su propio rechace y marcando el 1-1.
El empate espoleó al Deportivo, que enrabietado, apretó arriba para recuperar el balón, recuperó el dominio y las ocasiones. Los morados siguieron como una apisonadora y en el minuto 68 culminaron la remontada después de que Cañizo, estelar una vez más, rematara de primeras una gran jugada por la banda izquierda de David Amigo. Una definición de Cañizo de ‘crack’ que no tuvo nada que envidiar a los grandes delanteros de superiores categorías (2-1).
En poco más de veinte minutos el Deportivo Guadalajara remontó el partido. Y tuvo la posibilidad de aumentar la ventaja en los últimos minutos con un juego rápido, vertical y vistoso. El público terminó ‘haciendo la ola’. Los morados sentenciaron la victoria en el minuto 83 después de Christian Díaz, con algo de fortuna, marcara el 3-1 finalizando una rápida contra.
DEPORTIVO GUADALAJARA, 3; TENERIFE B, 1
DEPORTIVO GUADALAJARA: A. Zarco; Cera, Ablanque, J. Casado, Julio Martínez; Pablo Rojo (Christian 69´), Toño Calvo, Manu Ramírez (Tavares 69´), Neskes (Unax 60´); Cañizo (Darío García 85´) y David Amigo (Krehl 85´).
TENERIFE B: Moha; Otero, Omar, O. Casatro, Salifo (Cacho 16´), Dylan, Alassan (Adrián T. 62´), Julen (Cacho 69´), Gabri (Fran 70´) J. Padilla (Ethyan 46´), Arcos (Matías 62´).
ÁRBITRO: Belando Muñoz (Comité Murciano). Auxiliado en las bandas por Martínez Rubio y Abril Portillo (también del C. Murciano). Amonestó a Pablo Rojo, por el Deportivo Guadalajara, y a J. Padilla, O. Castro, Matías, Dylan. Expulsó a Otero, por el Tenerife B, con doble amarilla en el descuento.
GOLES: 0-1. Min. 46. Alassan. 1-1. Min. 54. Cañizo. 2-1. Min. 63. Cañizo. 3-1. Min. 83. Christian Díaz.
INCIDENCIAS: Encuentro disputado en la matinal del domingo en el Pedro Escartín de Guadalajara ante 2.532 espectadores, según la cifra comunicada por el club.