Supo sufrir el Marchamalo para remontar un partido que se le puso en contra desde muy pronto. Los pupilos de Aitor Gómez se impusieron por 1-2 al Recreativo Granada y sumaron tres puntos por segunda jornada consecutiva. Es el tercer triunfo seguido como visitante para el Marchamalo, una racha de resultados vital para seguir en la lucha por la permanencia.
Solo tardó cinco minutos en ponerse por delante el conjunto local. Eugenio dribló por banda izquierda y encontró en la frontal del área al granadino Echu, que superó a Pagola con un disparo raso que entró rozando la cepa del poste.
Con el marcador de cara, el filial rojiblanco firmó sus mejores minutos del partido y gozó de ocasiones para doblar su ventaja. Primero estuvo cerca de lograrlo Virgil, que remató fuera una falta colgada al área, luego el guardameta del equipo marchamalero fue determinante parando un disparo lejano de Eugenio e impidiendo que Souleymane anotase en el rechace.
Desde entonces cedió metros el Recreativo buscando asegurar el marcador. Ganó posesión el cuadro visitante y, con ella, un protagonismo en ataque que se tradujo en ocasiones para lograr el empate.
La más clara la tuvo Alvarito pasada la media hora de juego. El delantero, especialmente participativo en el ataque de los suyos, controló con el pecho el esférico dentro del área y batió a Ángel, pero el tanto se anuló por fuera de juego.
Poco después un fallo de comunicación entre el guardameta local y Virgil llevó a una salida en falso del meta que a punto estuvo de aprovechar Josemi para anotar. Sin embargo, el central logró recomponerse a tiempo para despejar el balón desde el suelo e impedir el remate.
La última ocasión de la primera mitad fue para los hombres de Rubén Torrecilla, que dirigió al equipo en el que será, por el momento, su último partido al frente del filial tras ser llamado para reemplazar a Robert Moreno en el primer equipo. Volvió a marcharse de su par por banda izquierda Eugenio, que buscó el centro al área. Allí entró el lateral derecho, Raúl, que conectó un remate sin oposición que se marchó fuera por muy poco.
Cambió completamente el panorama en la segunda mitad, con un Marchamalo más valiente y un Recreativo forzado a centrarse en la defensa. Como muestra, los visitantes solo tardaron tres minutos en poner a prueba al portero local, que tuvo que intervenir para detener un disparo de falta de Alvarito.
Intentó reaccionar el filial granadinista, pero se encontró con un Pagola sobresaliente. Cristian Gutiérrez probó desde dentro del área tras ganar la espalda a su par, pero el guardameta estuvo rápido a la hora de dejarle sin ángulo y rechazó el disparo.
Pasada la hora de partido, Prada puso a prueba a Ángel con un centro lejano que se envenenó. Voló el portero granadino para evitar un empate que llegaría finalmente en la siguiente acción de peligro.
Corría el minuto 66 cuando un error en la salida de balón permitió a Juancar recibir el esférico en la línea de tres cuartos. No dudó el lateral en buscar el disparo y encontró una obra de arte. Tocó el balón en el larguero antes de entrar por la escuadra para poner el 1-1 en el marcador.
La remontada llegó con un segundo error local, esta vez en un saque de banda que cayó directamente en las botas de Alvarito. Arrancó el jugador del Marchamalo una jugada individual en la que galopó por banda izquierda y dejó sentado a Pepe antes de disparar desde la frontal para poner por delante a los suyos.
Se escaparon los minutos restantes entre faltas, pugnas en la medular y balones en largo del Recreativo en busca de una última ocasión que terminó por no llegar. De este modo, el Marchamalo continúa en la lucha por la permanencia.
Ficha del partido:
Recreativo Granada: Ángel; Raúl Castro, Virgil (Raúl Martínez, min. 75), Pepe, Brau; Eugenio, Solar, Tass, Echu (Bryan Zaragoza, min. 65); Cristian y Souleymane (Omorodion, min. 65).
Marchamalo: Pagola; Prada, Pablo Muñoz, Rafa, Juáncar; Braun (Carlos, min. 58), Oliveira, Molina, Migallón (Ferraz, min. 85); Alvarito y Josemi (Sebas, min. 82).
Árbitro: Casanovas García-Villarrubia (Comité valenciano). Amonestó a Souleymane y Brau en el equipo local y Oliveira, Molina, Josemi y Prada en el visitante.
Goles: 1-0 Echu (min. 5), 1-1 Juancar (min. 66), 1-2 Alvarito (min. 78).
Incidencias: Ciudad Deportiva del Granada CF. 300 espectadores.