Reparto de puntos en un partido poco vistoso
El Marchamalo rompe su mala racha de dos partidos perdidos ante el Toledo (0-0).
Quinta jornada consecutiva sin ganar para el Marchamalo, que no hizo méritos suficientes para superar al Toledo y tuvo que conformarse con un nuevo empate que le deja duodécimo con 26 puntos, lejos de las luchas por arriba y por abajo.
Para medirse a su ex equipo, con ese cierto aire de revancha, Aitor Gómez se vio obligado a utilizar una defensa de circunstancias, con Acuña y Kiko en el centro. Esta vez, el preparador del cuadro gallardo aparcó la zaga de cinco -que sí utilizó el Toledo- para jugar con el clásico 4-2-3-1. Un cambio de esquema, que no de idea, puesto que el conjunto verde fue el equipo intenso y aguerrido que tanto gusta a su entrenador, jugando de forma muy directa.
Poco vistoso
El Toledo vino a La Solana con la intención de jugar el balón, a pesar de las rachas de viento que había sobre las remodeladas instalaciones deportivas marchamaleras. Y a pesar de que la idea inicial del equipo gallardo parecía la más idónea dadas las dificultades climatológicas, se vio mejor al conjunto de la ciudad Imperial. Con más balón, el equipo de Rubén Gala fue protagonista, aunque sin ser capaz de crear mucho peligro.
El buen hacer de la zaga de la escuadra verde, muy bien apoyada por el doble pivote, cortocircuitaba el juego de los visitantes, sin apenas concederles ocasiones. En la primera mitad, el Toledo solamente creó dos ocasiones claras para marcar. En la primera, Manu Gavilán rozó la cepa del poste con su disparo, mientras que en la segunda Jony metió una buena mano arriba ante Pepe Delgado. El debe del Marchamalo en el primer tiempo fue el apartado ofensivo, puesto que el equipo gallardo apenas pisó el área y no remató a portería.
En el segundo tiempo mejoró durante un tramo el equipo gallardo. Y eso que el Toledo salió más metido, con dos aproximaciones en los primeros compases. Sin embargo, con el paso de los minutos, los discípulos de Aitor Gómez ganaron posesión de balón y lograron jugar más en campo contrario.
Durante casi media hora, el partido se desarrolló en la parte del terreno de juego en la que defendían los visitantes, aunque sin que se vieran ocasiones en ninguna de las dos porterías. En el tramo final, ambos técnicos intercambiaron su disposición táctica. El Toledo comenzó a jugar con defensa de cuatro, mientras que Aitor Gómez puso a cinco con el claro objetivo de frenar una posible ofensiva en tromba toledana. Algo que no ocurrió, por lo que cada equipo sumó un punto en un partido de corte aburrido.
Este resultado deja al Marchamalo en zona de nadie en la clasificación. Con 26 puntos, el cuadro dirigido por Aitor Gómez es duodécimo, y se queda a nueve puntos de los puestos de play-off de ascenso y siete por encima de la zona de descenso. La próxima semana, nuevo rival de entidad, y es que el Marchamalo visitará al líder, el Conquense, en La Fuensanta.
Ficha del partido:
CD MARCHAMALO: Jony; Peñalvo (C), Kiko, Acuña, Oli; César, Mani (Álex, 75’), Pablillo (Gómez, 80’), Juanpe (Pablo, 80’), Cabo (Portas, 80’) y Luka (Daniyo, 62’).
TOLEDO: Yelco; Kupen (C), Luna, Iván, Carlos Moreno (Marcos González, 24’ (Peteiro, 68’)), Theo, Gavilán, Abraham (Gabri, 68’), Pepe Delgado, Angelito y Pochi.
ÁRBITRO: Mohamed Massat, del Colegio Castellano Manchego, asistido en las bandas por Alberto Rodríguez y Mario Martín. Sancionó con tarjeta amarilla a los locales Kiko y Oli, y a los vistantes Carlos Moreno, Pepe Delgado y Gavilán
GOLES: No hubo
INCIDENCIAS: Partido de la vigesimosegunda jornada de liga en el Grupo XVIII de Tercera División disputado en el Complejo Deportivo ‘La Solana’ de Marchamalo, con asistencia de un buen número de aficionados visitantes.