Reto superado: Jesús Mínguez completa la exigente Titan Desert Marruecos
Objetivo cumplido. Jesús Mínguez, ciclista alcarreño y periodista en diario AS, completó los más de 600 kilómetros de la Titan Desert Marruecos, una de las carreras de mountain bike más duras del mundo, considerada 'El Dakar de la bici de montaña' y que se disputó durante seis días entre las montañas del Atlas, a más de 2.000 metros de altitud, y la arena del desierto de las dunas de Erg Chebbi y Maadid.
Mínguez fue parte del equipo 'Aural Ejemplos de Superación', proyecto configurado alrededor de Silvia González, paciente oncológica, que llegó a su fin con éxito. La creadora de 'Ciclismo para todas', que se sometió a un autotransplante de médula en noviembre pasado para luchar contra un linfoma folicular, completó las seis jornadas apoyada por sus compañeros. Entre ellos, Abel Antón, doble campeón del mundo de maratón y que debutaba en una prueba de este calibre.
"Nunca diré que no repetiría. Y más con equipo como este de Aural Ejemplos de Superación con el trasfondo solidario de ayudar a Silvia González. ¡Me lo he pasado muy bien!", resumía el atleta soriano.
"Aquí he podido cerrar un ciclo", contaba en meta entre lágrimas Silvia, que en diciembre casi no podía andar y a quien la quimioterapia le había vaciado las piernas de fuerza.
"Es una experiencia increíble. Dormir en jaimas en campamentos endurece la prueba, porque descansas peor. Pasas frío por la noche, calor por el día, debes cuidar lo que comes y bebes para preservar el estómago, transportar todo lo necesario para dormir y salir al día siguiente en la etapa maratón, hay tramos de navegación en los que tienes que buscarte la vida... Es algo más que una carrera, algo más que deporte", explica Mínguez.
Antes de viajar a Marruecos, al Aural Team realizó parte de su preparación en Trillo, por las rutas trazadas por ZonaZentro.