06/09/2019 / 10:22
Alberto Moreno Pérez


Ricardo Villacorta se lleva su tercer Open de Guadalajara

El madrileño Ricardo Villacorta, número 41 del ranking nacional se ha proclamado vencedor del Open BASF Ciudad de Guadalajara, al superar este jueves en la final a Jorge Hernando en dos sets: 7-6 (11-9) y 6-3.


En esta edición número 23 del Open se cumplieron los pronósticos y los dos favoritos se plantaron en la final. Hernando comenzó el partido con una clara ventaja (4-1), pero algunas dudas en el saque dificultado por el viento hizo que recortase Villacorta igualase (4-4) y cada uno con su saque fueron hasta el tie-break. En ese momento, tuvo varias bolas de set, una con el saque y otra con el resto Hernando, pero finalmente se lo llevó Villacorta (11-9).

El segundo set empezaron con su saque cada uno y Villacorta se fue con el 4-1 en el marcador. Cada uno fue haciendo bueno su saque hasta el 6-3 definitivo.

 

Es la tercera vez que Villacorta (ganador del circuito IBP Uniuso la pasada temporada), se proclama campeón en Guadalajara. “Me gusta mucho este Open, por la pista, por la organización y por el cariño con el que se hace. Llevo muchos años viniendo y espero seguir haciéndolo muchos más”, destacaba Villacorta tras recoger su trofeo y su cheque de 1.000 euros.

 

A la entrega de premios acudió el alcalde de la ciudad, Alberto Rojo; el concejal de Deportes, Evaristo Olcina; representantes federativos y de los diferentes patrocinadores.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.462 seg., Memoria Usada: 1.28 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019