Rivales de entidad para Azuqueca y Marchamalo

16/02/2024 - 12:35 Redacción

Se enfrentarán a Puertollano y Cazalegas respectivamente.

Los dos representantes de la provincia en Tercera RFEF tienen por delante un fin de semana con rivales complicados. Mientras que el Azuqueca recibirá el sábado a las 17.30 en el San Miguel al Puertollano, el Marchamalo visitará a la gran revelación del grupo el domingo a las 12.00 horas, el Cazalegas. 

El equipo de Aitor Gómez visitará uno de los campos más complicados del grupo. El del Cazalegas, recién ascendido pero que es segundo, a dos puntos del líder, y que ha ganado siete de los 10 partidos que ha disputado como local. El conjunto marchamalero necesita retomar aire y olvidar su último partido, en el que vio rota su racha de doce partidos sin perder, para afrontar el último tramo del campeonato con el objetivo de garantizar la permanencia y aspirar a jugar los ‘play-off’ de ascenso, que tiene a siete puntos. En este sentido, el técnico gallardo Aitor Gómez, ha señalado que el vestuario se encuentra “dolido” y “con ganas de resarcirse de esta derrota”. 

Para el técnico del Marchamalo, el Cazalegas “es un equipo que está llamado, en un proyecto a corto y largo plazo, a estar en categorías superiores” y ha indicado que aunque no empezaron bien la temporada, “han ido encontrado un sistema y un modelo que les está llevando a ganar muchos partidos”.

A pesar de la última derrota en La Solana, Aitor ha mostrado su confianza en el equipo porque “estos jugadores llevan muchas semanas haciendo las cosas muy bien y por una mala parte que tuvieron el día de Villarrubia tampoco podemos crucificarlos” y apuesta por “seguir en la misma línea”.

Por su parte, el Azuqueca intentará hacer bueno aquello de ‘no hay dos sin tres’, y buscará ante el Puertollano la tercera victoria consecutiva. Los tres puntos permitirían a los rojinegros adelantar a su rival en la clasificación, y definitivamente presentarse como uno de los candidatos a pelear por los puestos que dan acceso a luchar por ascender de categoría a final de temporada.