Rubén Sanz, de la EMD Sacedón, campeón regional sub-16 en la modalidad de peso
El atleta de Sacedón continúa continúa creciendo en esta especialidad en cada competición que participa y ha completado una temporada inmejorable con el título provincial y el regional.
Comenzó hace dos años a practicar el peso y los resultados han ido llegando poco a poco. En su primera temporada alcanzó el Campeonato provincial y quedó cuarto en el regional. El segundo año después de quedar subcampeón en Guadalajara de nuevo se quedó a las puertas de las medallas en el regional, un cuarto puesto que llegaba con una mejora considerable en sus marcas.
Este camino dio con el final deseado esta temporada, en la que ha sido campeón provincial, imponiéndose con casi metro y medio de diferencia con el resto y logrando el pase al Regional donde los rivales eran conocidos de años anteriores. Al Campeonato Regional llegaba con la tercera mejor marca, ya no era uno de los tapados, buscaba podium y lo demostró desde el principio.
En una tarde en Cuenca con mucha lluvia y viento el primer lanzamiento y a la postre el que le dio el Campeonato fue muy largo, 11,13, dejando claro que venía a pelear por la victoria. Sus rivales intentaron acercarse y superarle pero durante todo el concurso fue el más regular, siempre rondando o pasando los 11 metros mientras sus compañeros de concurso solo pudieron pasar de 11 metros una vez.
El título de campeón de Castilla-La Mancha y la notable mejoría en sus marcas cada temporada hace tener buenas perspectivas de cara al futuro con el lanzador de peso alcarreño el cual ya tiene en su palmares un campeonato Regional de Castilla-La Mancha, dos campeonatos Provinciales y un subcampeonato Provincial, además de dos cuartos puestos en los Regionales.