23/01/2022 / 14:42
Emmanuel R. Fernández. ADG. Azuqueca de Henares


Saballs marca la diferencia en el derbi entre Azuqueca y Hogar Alcarreño

Segundo triunfo consecutivo de los de Sergio Rubio; los de Terrazas, a diez puntos de la salvación.


Le costó más de una hora al Azuqueca desnivelar el derbi frente al Hogar. Saballs, de volea, dio los tres puntos al cuadro azudense, en un partido de claro dominio local, en el que la escuadra capitalina lo fio todo a la contra. Al equipo de Carlos Terrazas le pesó factura el triple esfuerzo en una semana y se le hizo muy larga la segunda parte. Con este resultado, el bloque rojinegro enlaza dos triunfos consecutivos y se mantiene en la zona media de la tabla, mientras que el Hogar sigue viendo la salvación a 10 puntos.

Desde el inicio se notó un ambiente especial en San Miguel. La tensión propia de un derbi se dejó sentir ya en la primera llegada del Hogar. Andrei ganó la línea de fondo por la banda derecha y puso un centro que se paseó por el área del Azuqueca mientras Peinado reclamaba un penalti por un supuesto agarrón que le impidió rematar. El colegiado no quiso saber nada. La acción reactivó a los locales. El Azuqueca dio un paso hacia adelante comandado por Borja Cabanillas. Suya fue la primera gran ocasión, a la media vuelta. Su disparo raso, tras un fantástico control orientado dentro del área, obligó a Cuesta a enviar a córner.

A partir de ahí llegaron los mejores minutos de los anfitriones. La réplica llevó el sello de Titi Maiga, quien no supo dirigir entre los tres palos un cabezazo a bocajarro en el segundo palo. La siguiente la tuvo Carballo desde la izquierda, su recorte hacia dentro le dejó en posición franca de disparo pero tampoco supo encontrar la portería. El Hogar se defendía en ese primer cuarto de hora esperando su oportunidad a la contra.

Y esa ocasión llegó a la salida de un córner. Jorge Saiz puso el esférico con veneno al primer palo, allí desvió un defensor azudense y el balón se estrelló en el travesaño. La réplica de los pupilos de Sergio Rubio llegó a la media hora. Moraga remató al larguero cuando tenía todo a favor en el área pequeña para remachar a gol. Antes del descanso, en una rápida contra, pudo abrir el marcador Peinado. Tras un despeje defectuoso el balón se le quedó franco pero su disparo cruzado se marchó desviado.

La primera de la segunda parte la tuvo Borja Cabanillas. El capitán controló en el segundo palo, recortó y disparó raso al primer palo, pero su golpeo no encontró puerta. A la hora de partido chutó David Carballo desde la frontal buscando la escuadra, pero su lanzamiento se marchó alto por poco. Mejor puntería demostró Saballs tras su combinación con Borja Cabanillas. Este filtró un pase bombeado a la espalda de la defensa del Hogar y el '10' golpeó de volea para fusilar a Cuesta y adelantar a los locales. A Saballs se le escapó el doblete en los minutos finales después de que un lanzamiento suyo se estrellara con la base del palo. El Azuqueca mantuvo la solidez y no sufrió para mantener su ventaja en los compases finales.

FICHA TÉCNICA

Resultado: Azuqueca 1-0 Hogar Alcarreño.

Azuqueca: Triguero; Lucas, Moraga, Corral, Víctor Arribas; Guille, Borja Cabanillas (Gonchi, min. 90), Barrena (Juancar Losa, min. 46), Saballs, Carballo (Néstor, min. 86); y Titi Maiga (Vicente, min. 77).

Hogar Alcarreño: Cuesta; Yancarlos, Roberto, Bellido, Iruela; De la Cal, Tomás, Jorge Saiz (Antolín, min. 58), Andrei (Leandro, min. 82); Fernando Cuenca (Juan Sierra, min. 66) y Peinado.

Árbitro: Huertas Monreal (Ciudad Real). Amonestó a locales Borja Cabanillas y Juancar Losa y a los visitantes Roberto Pérez y Jorge Saiz,

Gol: 1-0 Saballs (min.70).

Estadio San Miguel. 450 espectadores. 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.9042 seg., Memoria Usada: 0.96 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022