
Sacedón aprueba con apuros en Tercera y el Azuqueca desciende
Los malos resultados cosechados fuera de casa han sido clave en la temporada tanto para los ribereños como para los azudenses en una Tercera Federación muy complicada.
La temporada en la Tercera de fútbol sala ha llegado a su fin. Se cierra un curso casi para olvidar para los equipos de Guadalajara. El Sacedón mantiene la plaza, con más apuros de los previsto y el Azuqueca dice adiós a la categoría.
Para los ribereños la temporada no tuvo buena pinta en ningún momento. El equipo no fue capaz de conseguir resultados positivos continuados para asomar la cabeza la zona noble como ha ocurrido en los últimos cursos. En la primera vuelta los resultados fuera de casa no fueron los esperados y como locales se fue perdiendo fuerza, lo que llevó a los ribereños a los puestos de abajo.
El inicio de la segunda vuelta tampoco fue bueno y el equipo llegó a los últimos diez partidos en descenso. Ahí comenzaron a llegar los resultados más positivos consiguiendo la salvación final, casi sobre la bocina.
“El equipo fue muy irregular fuera de casa y se dejó muchos puntos como local, demasiados para poder estar en los puestos de privilegio”, comenta Ismael Sanz, responsable del Sacedón que añade que “tantas lesiones a lo largo del año dejaron al equipo mermado e hicieron que en lugar de luchar por los puestos que se les presuponía tuvieran que luchar por no bajar hasta la última jornada. Ahora a pensar en el siguiente año donde se presupone que habrá caras nuevas”.
UD Azuqueca
La UD Azuqueca FS se quedó sin opciones de permanencia demasiado pronto. “Las cosas no han salido por ciertas circunstancias, como lesiones, falta de compromiso de alguna gente...”. Es la reflexión del presidente del club Marcos González que incide en que “si no ganas fuera de casa pues la verdad es que es muy complicado en esta categoría”, haciendo referencia a esas 15 derrotas como visitante.
Además, el presidente insiste en que “si no estás comprometido al 100%, al final en esta categoría es difícil mantenerte. Llevamos siete años de alegrías y un descenso podría llegar”.
El futuro del equipo se resolverá en las próximas semanas. No obstante, Marcos González avanza que “nuestro objetivo es darle prioridad al femenino, porque es ahora mismo el sustento del club en una categoría muy complicada. A partir de ahí hay que ver como están las cosas económicamente. Igual tenemos que renunciar a salir con el equipo masculino en Preferente. Si tengo que sacar el equipo en la liga local, lo haré. Queremos un proyecto sólido y no con las penurias que hemos pasado este año”.