Sacedón crea un álbum de cromos con los chicos de la Escuela Municipal de Deportes

14/02/2015 - 13:46 Redacción

Los niños de Sacedón tienen sobrados motivos para recuperar la vieja tradición de coleccionar imágenes adhesivas y entonar el clásico mantra “sile, nole” en los patios de colegio; sólo que en esta ocasión, los protagonistas no juegan en Primera División, aunque calidad y sobre todo pasión no les falte. Todo gracias al trabajo de los encargados de la E.M.D., que, con la colaboración del Ayuntamiento, estuvieron trabajando en secreto durante meses para sacar un proyecto prácticamente inédito en España.

Mucho trabajo, más de quinientas fotos, multitud de reuniones con la empresa de fábrica y con los diseñadores que finalmente dieron sus frutos el jueves en el Polideportivo, cuando el alcalde, Francisco Pérez Torrecilla, y el coordinador de Deportes, Ismael Sanz, hicieron entrega de los primeros álbumes. Un regalo que ilumino la cara de mayores y pequeños, orgullosos de ser los protagonistas de la velada.

“El Deporte es un pilar fundamental en la educación de un niño” explicó Pérez Torrecilla, “por lo que todo esfuerzo que hagamos desde el Ayuntamiento para mantener viva su ilusión es poco”. El alcalde agradeció el empeño demostrado por los responsables de la Escuela, “que han gestionado un proyecto tan original y maravilloso como este, con el esfuerzo añadido de no soltar ni prenda a los niños”.

El álbum, compuesto por veinte páginas y 198 cromos, recoge las distintas disciplinas deportivas que se practican en Sacedón, como el fútbol-sala, el baloncesto, el voleibol, el balonmano o los grupos de iniciación a deportes individuales. Además, patrocinadores y monitores también tienen su hueco en las páginas de la colección, un detalle para agradecerles el esfuerzo que año tras año emplean en apoyar el Deporte en la localidad.

Todo el dinero recaudado irá destinado a la compra de material para la propia Escuela.