A licitación la renovación de asfaltado en otras once calles de Cabanillas
Tras los trabajos de renovación de asfaltado de 42 calles que se ejecutaron a lo largo de este año 2025, en la mayor “operación asfalto” de la historia de la localidad (y que elevaba a 83 las calles renovadas en los dos últimos años) el Ayuntamiento de Cabanillas del Campo acaba de sacar a licitación otra partida de obras de renovación de asfalto para otras 11 calles más de la localidad.
La licitación ya está publicada en el Portal de Contratación del Estado, con un presupuesto de salida de más de 382.000 euros, que las empresas que concurran a la misma podrán mejorar en sus ofertas.
El proyecto técnico de esta actuación está elaborado por la empresa «E3 Ingeniería y Prevención Sanz SL», y contempla renovar la capa de rodadura asfáltica deteriorada mediante fresado de la superficie existente y colocación de una nueva capa de aglomerado asfáltico en una superficie total de casi 20.000 metros cuadrados, que contempla las calles Camino de las Peñas, San Sebastián (parcial), Goya, Velázquez, Miró (parcial), Madrazo, Joaquín Turina, Clavellinas, Carramonte, Carretera de Marchamalo (parcial) y Valdemoma.
Además de la renovación del asfalto, el proyecto contempla algunos trabajos complementarios. Así, en algunos viales se realizará la demolición de badenes de hormigón existentes y sustitución por reductores de velocidad de material plástico; también contempla la reforma de la señalización vial horizontal y colocación de elementos como hitos de balizamiento donde sea necesario; o un riego de adherencia con emulsión bituminosa.
La actuación se va a financiar con la ampliación del presupuesto de inversiones que se aprobó el pasado mes de julio, a través del uso de remanentes de tesorería por superávits de años anteriores.
En resumen, se trata de una actuación importante de mantenimiento viario, con casi 20.000 metros cuadrados de asfalto nuevo, destinada a mejorar la seguridad y el confort en 11 viales con pavimento deteriorado, dentro del ambicioso plan global de renovación de infraestructuras urbanas que lleva a cabo el consistorio en los últimos años, y que va a suponer, entre otras muchas inversiones, la renovación de la capa asfáltica en cerca de un centenar de calles en menos de tres años.
Las empresas interesadas en concurrir a la licitación tienen hasta el próximo 21 de enero para presentar sus ofertas.
