Salvador Herraiz Embid, distinguido en Roma

13/03/2018 - 16:06 Alberto Moreno Pérez

El maestro alcarreño Salvador Herraiz ha sido distinguido en Roma por la Academia de la Nobleza Normanda de Altavilla, organización establecida para el desarrollo de las artes y las letras, las humanidades y la defensa de los derechos humanos en todo el mundo.

Cada año la Academia Normanda distingue a figuras de todo el mundo por su especial solidaridad social, desarrollo cultural, logros políticos, contribución económica, investigación. ciencia en general y artes marciales a maestros de reconocido prestigio y un comportamiento noble ético moral en su estilo de vida, según reza en sus normativas.

Salvador Herraiz Embid recibió su distinción en un acto celebrado en el Círculo de Oficiales de la Aeronáutica Militar italiana, rodeado de ilustres personajes como el Duque Riccardo Giordani di Willemburg, Gran Mariscal de la Academia Normanda, el General de Aviación Sr. Rocco Pananieri, el Tenente General del Ejército Sr. Stefano Murace, Secretario General del Consejo Superior de las Fuerzas Armadas, el presidente de la Academia, Sr. Giulio Tarro, el Sr. Tito Lucrezio Rizzo, Consejero de la Presidencia de la República, y el Director de artes marciales Augusto Basile, Barón de Torremuzza (de la Casa Normanda de Hauteville), encargado de entregar la distinción al karateka español que firmará Su Alteza Real el Príncipe Cesare de Altivilla Sicilia Nápoles.

El acto fue conducido por la periodista política de la RAI Paola Zanoni. Junto a Herraiz, solo otro español fue distinguido, Carlos Vidal de Castro Palomino, de 84 años de edad y que a finales de los años 70 fuera Secretario General de la Unión Europea de Karate. Tras el acto se celebró una comida en la que Salvador, acompañado de su esposa Olga Muñoz, compartió mesa con la Baronesa Cinzia de Novellis Cherubini.