02/12/2020 / 17:51
Redacción


Imagenes

Sanidad permite el regreso del público a los estadios y pabellones deportivos

La Consejería de Sanidad autoriza la vuelta del público a los pabellones y estadios de Castilla-La Mancha siguiendo con el Protocolo de Actuación y Prevención frente a SARS-CoV-2 de la FBMCLM y avalado por Sanidad.


De esta forma, y con la modificación de la Instrucción 14/2020, de la Dirección General de Salud Pública, a 1 de diciembre del 2020, se permitirá –nada más publicarse la resolución en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha- el retorno del público a los pabellones y estadios de nuestra región, según en el nivel en el que se encuentre cada municipio castellano-manchego que acoja un partido federado.

A través de un comunicado que ha remitido el Gabinete de Sanidad y en atención a las formulaciones expuestas por las diferentes federaciones deportivas de la región la autoridad sanitaria ha comunicado lo siguiente respeto a la participación de público en las instalaciones deportivas:

 

NIVEL 1:

Suspensión de eventos deportivos con asistencia de público promovidos por el Ayuntamiento, u otras administraciones públicas. Se podrá valorar su autorización en el caso de realizarse sin asistencia de público. Los eventos deportivos promovidos por asociaciones, peñas o por particulares quedarán limitados a la permanencia de un grupo máximo de 6 personas.

Las competiciones de deporte federado se regirán según lo establecido en la normativa en vigor

NIVEL 2:

Las competiciones de ámbito federativo podrán celebrarse con un aforo máximo de un 30% para espacios cerrados hasta un máximo de 300 asistentes, y un 50% de aforo máximo en espacios abiertos hasta un máximo de 500 asistentes y conforme a los protocolos en vigencia en cada caso. En ambos casos se deberá contar con butaca preasignada, y en caso justificado de que no fuera posible, establecer las medidas pertinentes para asegurar en todo momento el mantenimiento de la distancia de seguridad interpersonal. Se podrán celebrar competiciones deportivas no federadas siempre que no se supere el grupo máximo de 6 personas

NIVEL 3:

Las competiciones de ámbito federativo podrán celebrarse sin la presencia de público, y conforme a los protocolos en vigencia en cada caso. Se podrán celebrar competiciones deportivas no federadas siempre que no se supere el grupo máximo de 6 personas.

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 3.4155 seg., Memoria Usada: 0.99 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021