Segunda parada para el Quabit en tres días: Nava de la Asunción
Sin tiempo para el descanso llega una nueva cita para el Quabit Guadalajara. El cuadro morado disputa este sábado (18.30 horas) la cuarta jornada en tierras segovianas, en el feudo del Nava.
El Quabit llega a este choque tras disputar ya un partido de pretemporada frente a los segovianos. Aunque resultó en victoria entonces (27-25) en parte debido a algunas carencias por parte de los naveros, el equipo alcarreño no deberá rebajar su intensidad en ningún momento del encuentro, pues el nivel de competición de Liga, sin duda sacará lo mejor de BM Nava.
Por otro lado, tras la victoria ,más que ajustada (22-23) del miércoles en la capital oscense, el Quabit muestra un gran optimismo e ilusión por lo que está por venir. En este sentido, Mariano Ortega está muy satisfecho con el nivel con el que su equipo ha comenzado la competición, pero no se relaja “después de tanto tiempo sin jugar, el iniciar la competición con victoria refuerza el trabajo que hemos hecho en pretemporada, gracias a esta victoria sufrida y merecida. Queda mucho por trabajar pero las sensaciones fueron muy buenas”.
El técnico de Esparraguera está preparado para lo que se pueda encontrar en Nava de la Asunción. “Todos queremos sumar puntos desde el principio. Es un equipo difícil en su pista y tenemos que preparar con poco tiempo el partido. Es cierto que el año pasado se nos escaparon los puntos en los últimos instantes, pero tenemos que mejorar gracias a esas experiencias, Nava te pone las cosas muy difíciles y hay que estar muy concentrado los 60 minutos”.
Romanillos
Jorge Romanillos es uno de los canteranos que más relevancia ha adquirido dentro del conjunto morado. El pivote alcarreño representa a la cantera del club mejor que nadie y la pasada temporada ya demostró que sí se puede llegar, disputando un gran número de minutos en Asobal.
Esta temporada, el joven pivote tiene claro que debe dar un paso al frente y colaborar con el equipo en todo lo que pueda. “Intentaré trabajar al máximo con mis compañeros Gastón y Javi, para intentar ayudar al equipo lo máximo posible y a ver si puedo convencer a Mariano para que me dé más minutos y disfrutar en la pista, que al final es lo más importante”, decía el canterano este jueves en rueda de prensa. Además hizo referencia al ambiente que se vive en los pabellones en esta atípica temporada con restricción de aforo. “En Huesca había solo 300 personas pero les apoyaron bastante y consiguieron que se acercaran en el marcador hasta llegar casi al empate. En Nava el año pasado su afición fue espectacular, igual que lo es en Cuenca y este año no será lo mismo, pero los que vengan apoyarán al equipo con todas sus fuerzas y esperamos que nuestro público haga lo mismo cuando juguemos aquí”, destacaba.
Para este partido es duda Javier Bodí, que pese a entrenar con el resto de sus compañeros, mantiene un ritmo más bajo mientras continúa recuperándose de su lesión. Mariano Ortega dispone del resto de la plantilla al completo.
El BM Nava
El segoviano BM Nava ha cambiado mucho con respecto al año pasado, presentando hasta 9 incorporaciones y la del entrenador. Diego Dorado ha reemplazado a Dani Gordo. En su estreno cayó en Logroño con un marcador de 31-18.