24/08/2020 / 12:00
Mario del Amo


Imagenes

Sergio Tejero, el posible de los imposibles

Junto a Tito Parra, el alcarreño prepara una carrera de 219,33 kilómetros


El mejor deportista de Guadalajara en la categoría de Ultra Trails, Sergio Tejero, lleva sin competir desde el inicio de la temporada debido a la suspensión de eventos por la situación actual.

El alcarreño, uno de los mejores a nivel nacional en esta especialidad, no quiere concluir la temporada en blanco y prepara sus entrenamientos en el Pico Ocejón. ¿El objetivo? La ChallengerTrail La Palma, una carrera de gran recorrido en la que participará, también, Tito Parra.

Dos de los mejores corredores de ultrafondo de España, Sergio Tejero y Tito Parra, esperan terminar los 219,33 kilómetros en 30 horas, buscando el objetivo de ser los atletas que menos han tardado en

dar la vuelta a la isla. El recorrido de la carrera unirá dos senderos de gran recorrido, 130 y 131, respectivamente.

Comenzará desde el faro de Fuencaliente y finalizará en los Llanos de Aridane, con 219,33 kilómetros que ellos mismos califican de “extrema dureza y de dificultad técnica media” y un desnivel positivo de 11050 y negativo de 10700, con un desnivel acumulado de 21750.

Esta gran hazaña no servirá en vano, la empresa “fitters” se encargará de filmar la carrera, para posteriormente crear un documental que sirva de reclamo turístico y dar constancia de la dureza de semejante desafío deportivo. Para que ambos atletas puedan completar todo el recorrido, se organizarán tramos de ayudas, en los que se encontrarán los “skyrunners” palmeros.

Sin duda, un hazaña épica que contará con la participación de dos atletas con un currículum impecable en carreras de largo recorrido. Sergio Tejero, en concreto, cuenta con cuatro victorias en carreras de larga distancia, contando maratones y carreras ultra, siendo tres veces ganador de Esuskal Trail.

Por su parte, Tito Parra fue el primer español en entrar en el selecto club de Bob Grahams Round, ganador de Vals de Aneu, récord histórico en Ultra Cantabria, entre muchos otros triunfos.

Un reto de una dificultad extrema que llevará sus cuerpos al límite.

 

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.8878 seg., Memoria Usada: 0.96 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021