01/04/2022 / 12:27
José Vicente González Orozco


Imagenes

Aitor Gómez: “Si ganamos este partido nos metemos de lleno en la lucha”

Aitor Gómez, entrenador del CD Marchamalo, ha valorado la importancia del choque ante el Socu.


El grupo V de la Segunda Real Federación Española de Fútbol se encuentra ante su recta final. Quedan siete jornadas y el CD Marchamalo sigue en la lucha por conseguir el objetivo de la permanencia. La última victoria de los gallardos ante el Alzira en la solana mantiene al equipo marchamalero en una lucha sin precedentes con enfrentamientos directos como el del próximo domingo. 

El Club Deportivo Marchamalo juega fuera de casa contra uno de los sus rivales directos por mantener la categoría el Yugo Socuéllamos. Un derbi castellano manchego que se jugará el próximo domingo, día 3 de abril, a las 17.30 horas en el estadio Paquito Giménez de Socuéllamos.

El partido de ida se saldó con una victoria del Socuéllamos por un resultado de 1-2 en la casa del Marchamalo. Por ese entonces, los gallardos se encontraban en la parte más baja de la tabla y la situación era muy distinta. Ahora, el Marchamalo y el Socuéllamos llegan con dinámicas muy favorables, los locales vienen con un saldo de cinco victorias, cinco empates y una derrota en los últimos once partidos, mientras los gallardos vienen de una victoria sufrida en su último partido en casa ante el Alzira que les deja a siete puntos del objetivo que lo marcan el Atlético Mancha Real y el Levante. 

El entrenador del Marchamalo, Aitor Gómez, ha hecho una semana más balance del partido y de la situación del club: “Tenemos que pensar en que si ganamos o conseguimos ganar el partido de Socuéllamos, nos metemos de lleno en la pelea. Si perdemos no estamos descendidos matemáticamente. Es un partido muy importante, pero son tres puntos igual, queda mucho por disputar. Pero, entendemos que salir vivos de allí nos acerca al objetivo.

El aplazado del Socu

El Yugo Socuéllamos ha tenido jornada entre semana, algo que Aitor ha recalcado como importante y que puede influir en el devenir del encuentro: “Vimos el partido, era un partido aplazado. Hicieron mucho desgaste. Para ellos era meterse de lleno en esa pelea. Están a un punto de la salvación. Creo que utilizaron su alineación habitual, excepto algún jugador. Aun así nos tenemos que centrar en nosotros que llevamos una buena dinámica y así es como conseguiremos el objetivo. Sigo pensando en que dependemos de nosotros mismos”. Además, Aitor ha puesto un límite que para él marcará el devenir del campeonato: Si conseguimos cuatro o cinco victorias en estos siete partidos nos vamos a salvar, dependemos de nosotros “. 

Un punto importante en este tramo de la temporada son las lesiones y las tarjetas que se acumulan a lo largo de la temporada. Alvarito que vio la segunda amarilla en el pasado encuentro, se perdería un partido clave, a falta de la cautelar pedida por el Marchamalo. A la baja de Alvarito hay que añadir la de Prada, Illana, Abraham, Peñalvo y el míster que tampoco se podrá sentar en el banquillo por acumulación de amarillas. 
    Este será uno de los derbís más disputados de los últimos tiempos y las bajas y sanciones pueden ser un factor clave.
    
     


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 2.9041 seg., Memoria Usada: 0.95 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022