Siete jornadas sin victoria

02/11/2025 - 10:32 Isma Corregidor | ADG

El Azuqueca volvió a quedarse sin gol en San Miguel (0-0 ante el Villacañas) y suma ya siete jornadas sin ganar, en un partido gris y sin apenas ocasiones.

La visita a San Miguel de uno de los equipos menos batidos de la categoría, el Villacañas, se tradujo en falta del gol del Azuqueca por cuarta vez desde el comienzo del campeonato (0-0). Ya son pues siete las jornadas consecutivas del conjunto rojinegro alejado del triunfo.

Los dos protagonistas decepcionaron a los aficionados. El Azuqueca, situado por la zona media de la clasificación, y el Villacañas, encaramado a los puestos de promoción de ascenso a Segunda Federación, ofrecieron un espectáculo bastante pobre y de palmario conformismo con el reparto de dividendos. El referente ofensivo visitante, Rubén Moreno, apenas entró en juego por la acertada labor de la defensa rojinegra, compuesta por Carlos, Sanjo, De Prada y Marco.

Ante tan poco espíritu creativo, ambas zagas lograron repeler todos los acercamientos a las áreas y, por lo tanto, no hubo opciones claras de gol, sobre todo a lo largo de una primera parte de siesta, siendo lo único reseñable una falta directa del capitán local De Prada desde la frontal del área contra la barrera situada a unos metros del guardameta Ángel Pérez. Juani y Augusto Teruel, los entrenadores, también coincidieron en la determinación de no realizar permutas al paso por los vestuarios de San Miguel.

Los visitantes Panocha y Siles, hacia el ecuador del segundo período, fueron los primeros recambios del encuentro. Juani replicó a los tres minutos incorporando a Vega por Varo. Dos de las tres sustituciones locales se produjeron por lesiones. Aunque el segundo período transcurrió igual de descafeinado que el primero, al menos hubo alguna ocasión de gol reseñable. El Villacañas dispuso de dos a los pocos minutos del segundo tiempo, ambas a centros desde la banda derecha al área pequeña, pero ni Álvaro Gil primero ni Carlos Jiménez después supieron sacar provecho de su buena situación, ya que enviaron el balón a las nubes de la localidad alcarreña.

Por parte local, Pablo remató desde la semiluna del área entre una nube de jugadores, al cazar el rechace de un saque de esquina, y Ángel Pérez atrapó el esférico por bajo sin excesivos problemas. Vega, Róber y Jorge Saz, en diferentes ventanas de sustituciones, fueron los recambios de Juani por el intento en vano de imprimir otro aire al partido. Tampoco hubo acciones polémicas para el árbitro albaceteño Pérez Sánchez.

La visita al San Clemente será el siguiente desafío del Azuqueca.

 

LA FICHA

CD AZUQUECA: David, Carlos, Sanjo, Varo (Vega, min. 70), Gironda; Ángel Vera, Pablo (Jorge Saz, min. 81), Nico (Róber, min. 75); y Hervías.

VILLACAÑAS: Ángel Pérez; Mamadou, Juancho, Toboso, Quereda (Panocha, min. 67); Tete Vacas (Guijarro, min. 86), Molina (Luca, min. 77), Collazo, Álvaro Gil; Carlos Jiménez; y Rubén Moreno (Siles, min. 67).

ÁRBITRO: Pérez Sánchez (Albacete). Enseñó tarjeta amarilla al visitante Collazo y a los locales Gironda y Sanjo.

INCIDENCIAS: San Miguel. 250 espectadores.