Siete medallas para España en la liga Series A de Karate celebrada en Guadalajara
El pasado fin de semana, la cuidad de Guadalajara albergó la liga Series A de karate, uno de los campeonatos oficiales más importantes de panorama mundial. Los mejores karatecas del mundo han participado en el evento y los deportistas españoles han brillado con luz propia.
De entre los 1350 deportistas de 81 países de todo el mundo el elenco español ha sido uno de los grandes protagonistas con dos oros, dos platas y tres bronces.
Laura Palacio en +68 kg y Samy Ennykhaili en -67 kg han sido sin duda los más destacados de la jornada del domingo consiguiendo sendos oros en sus categorías.
Las medallas de plata brillaron en la modalidad de kata. El equipo masculino, reciente campeón del Open de París, no pudo disputar la final debido a la baja médica de uno de los componentes y tuvieron que conformarse en esta ocasión con la plata.
Damián Quintero se alzó con la plata tras perder con una gran actuación ante el Japonés Kazumasa Moto, por 4-1.
Uno de los bronces fue para la gran campeona Sandra Sánchez en la categoría de kata que disputó la medalla con una promesa española y gran campeona en categorías inferiores, Lidia Rodríguez, quien a su vez consiguió con el bronce en la categoría de kata equipos.
El otro bronce de la tarde fue para el karateka riojano Rodrigo Ibáñez en -75 kg, que se impuso por 4-2 ante el holandés Nick Gerrese.
Guadalajara se ha llenado de los mejores talentos de este deporte y los deportistas españoles siguen posicionándose entre los mejores con un objetivo común: Tokio 2020