12/09/2019 / 00:46
Redacción


Imagenes

Sigüenza saludó el paso de la Vuelta Ciclista

Numerosas personas se concentraron para presenciar una llegada que se produjo con más de media hora de adelanto respecto al mejor de los horarios previstos.


Con más media hora de adelanto sobre el mejor de los horarios previstos, La Vuelta ha atravesado hoy una ciudad de Sigüenza azotada por el viento, como toda la etapa. Después de que pasadas las 14 horas lo hiciera la caravana publicitaria, a las 14 horas y 40 minutos empezaba a hacerlo el fragmentado pelotón, en una decimoséptima etapa bellísima, caracterizada precisamente por los abanicos que dividieron en grupos a los ciclistas.

 

Así, la que se antojaba iba a ser una etapa de transición, disputada al sprint en Guadalajara, se ha convertido en una etapa tan decisiva como dura, que le ha devuelto todas las opciones de victoria al ciclista colombiano del Movistar Team, Nairo Quintana.

 

En el primer grupeto que pasó por Sigüenza marchaba precisamente Nairo Quintana, que había logrado coger el corte bueno, para dejar atrás a los favoritos. Seis minutos después lo hacía el segundo grupo, en el que transitaban todos los gallos de la carrera, cuando todavía no habían dado las tres de la tarde. Después, pasaron otros dos más, con corredores rezagados.

 

La ciudad entera se ha volcado para presenciar el paso de la caravana ciclista tanto desde su entrada por la estación y a lo largo de la calle Alfonso VI hasta llegar al parque de la Alameda como en la Avenida de Juan Carlos I. Cientos de seguntinos saludaron primero el paso de la caravana publicitaria, y después aplaudieron el esfuerzo de los corredores, camino de la meta de Guadalajara, tanto en la ciudad como en las pedanías.

 

Han sido muchas las iniciativas que los seguntinos han puesto en marcha para saludar el paso de La Vuelta, como la de la empresa local Despelta – Alimentación Biológica que dibujó grandes letras sobre un campo de cereal cultivado junto a Palazuelos, la empresa Font-Vella con un gran cartel situado en las eras del castillo promocionando la ciudad con el lema “Por Sigüenza date una Vuelta”, o Jaime Gómez Olalla, artesano local autor de la zambomba más grande del mundo que se pudo ver en directo por televisión española. La alcaldesa de Sigüenza daba las gracias a la organización, “por haber hecho posible el paso de La Vuelta por el municipio” y también a los seguntinos “que han hecho gala, esta vez de su afición al ciclismo, saludando el paso por nuestras calles de esta prueba mítica”.

 

En la meta de Guadalajara se impuso Philippe Guilbert, con un tiempo de 4h 20’ 15’’ A 10 segundos llegaba Quintana y a 5’ 29’’ el pelotón de favoritos. Con la nueva configuración de la clasificación general, la etapa de mañana, en la sierra madrileña, se antoja apasionante. El líder sigue siendo Primoz Roglic, pero ahora Quintana  le sigue a  2’ y 24’’.  Valderde,  también del  Movistar Team, es  tercero, a 2’ 48’’.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.4154 seg., Memoria Usada: 1.41 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019