16/12/2018 / 19:22
Opta/Socuéllamos (Ciudad Real)


Imagenes

Sorpresón del Marchamalo en el campo del líder, Socuéllamos

Los gallardos, los primeros en ganar al líder tras 17 jornadas. Lo hicieron por 0-1 con un gol en propia meta.


Ya lo advirtió en la previa el entrenador socuellamino, Mario Simón, quien avisaba de que se trataba de un “partido trampa” y el CD Marchamalo, que llegaba al Paquito Giménez con las ideas muy claras, asaltó el feudo local y sorprendió al líder, infringiéndole su primera derrota de la temporada. Una jugada afortunada decidió una contienda donde los de Guadalajara fueron un alarde de seriedad.

Un gran planteamiento
El Marchamalo provocó que no fuera el mejor partido de los socuellaminos, con las ideas muy espesas en cuanto a juego, sin profundidad con el balón, e incapaces de romper la tela de araña tejida por los de Juan Alonso en el centro del campo. Cortocircuitó la conexión de la zona de creación con los hombres de ataque de los blanquiazules, y el equipo gallardo apenas si se vio inquietado en defensa.

El juego en el centro del campo favorecía el planteamiento de los alcarreños que se mostraban muy cómodos en esa zona, robando balones e interceptando los pasillos de conexión con unos delanteros locales que no fueron capaces de poner a prueba a Fran en todo el partido.

Lo más destacado de los primeros 45 minutos llegó en el descuento, cuando un balón desde la izquierda de Kike Domínguez fue cazado por Belencoso en el área rival pero su disparo salió lamiendo el poste derecho de la portería alcarreña. Todo quedada pendiente para una segunda mitad.

Y llegó la sorpresa
Tras la reanudación, el Marchamalo se sentía muy cómodo en el campo, con una presión de la que no fue capaz de salir el cuadro de Mario Simón, al que se le notaba que no era su día. Sin peligro en ataque y con pocas ideas, con un fútbol plano que no sorprendió a un rival que se aprovechó de una falta no señalada sobre Jacinto para mandar un balón en profundidad. A la izquierda para que Róber centrara al corazón del área y Ramón, ante la amenaza de Borja Cabanillas, lo introdujese en la portería de un Diego Nieves que volvía al once inicial.

A partir de ahí, el monólogo local en busca del empate no tuvo el efecto esperado en un equipo que lo intentó de todas las maneras pero al que se veía que no tenía el día. Fallos en el remate, jugadas aisladas que favorecían el despeje de la defensa rival, intentos en vano por voltear el marcador que no daban sus frutos y que se precipitaban conforme pasaban los minutos.

A pesar de la falta de claridad de ideas de los locales, los de Mario Simón tuvieron una clara ocasión en un remate de Ramón en el segundo palo, que salió rozando el larguero de Fran, con un Marchamalo que con ventaja en el marcador se dedicó a hacer su partido: perder tiempo conforme el cronómetro avanzaba en busca del minuto 90, y con intentos de sentenciar al contragolpe.

No fue el día de un líder que cede los tres puntos por primera vez en toda la temporada. Y sí el de un Marchamalo que consigue su segunda victoria de la temporada a domicilio y que, con 20 puntos, se separa de la zona peligrosa de la clasificación. Algo que debe dar oxígeno y confianza, aparte de romper una racha de cuatro partidos consecutivos sin ganar. Deberá corroborarlo la próxima jornada frente al Almagro ante su público para marcharse tranquilo a las vacaciones de Navidad.

YUGO-UD SOCUÉLLAMOS 0; MARCHAMALO 1
YUGO-UD SOCUÉLLAMOS:
Diego Nieves, Zurdo, Jacinto (Garrido, min. 59), Jesús García (Borja, min. 73), Megías, Belencoso, Kike Domínguez, Parada (Essomba, min. 66), Ramón, Marc y Carlos García.
MARCHAMALO: Fran, Sergi, Zamora, Illana, Miguel Pérez, Cheki, Róber (Caravaca, min. 84), Guti, Cabanillas, Adolfo (Alberto, min. 90+) y Lucas (Iván Labrado, min. 69).
ÁRBITRO: Sancho Amat, de Albacete. Amonestó a los locales Ramón, Zurdo y Kike Domínguez; y a los visitantes Guti y Sergi.
INCIDENCIAS: Paquito Giménez, de Socuéllamos (Ciudad Real). 900 espectadores.
GOL: 0-1, m. 55: Ramón (en propia puerta).

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.37 seg., Memoria Usada: 1.24 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019