05/05/2020 / 18:16
Pablo Vázquez


Imagenes

“Tenemos que conseguir engancharnos al Reto Iberdrola lo más pronto posible”

Juan Flores, presidente del Dínamo, comenta los planes del club de cara al futuro.


El presidente del Dínamo Guadalajara Juan Flores analiza cuáles son los retos que se le plantean al club que dirige de cara al futuro más inmediato. El máximo mandatario también valora las recientes renovaciones del cuerpo técnico en la sección femenina para después anunciar que “el 60% de la plantilla ya está cerrada para el año que viene”.

Juan Flores, en primer lugar, valora el momento en el que se encontraba el equipo femenino cuando llegó la inactividad: “Estábamos en el mejor momento de la temporada. Al principio fue más complicado, con muchos cambios. El último partido incluso ganamos de forma casi épica y se cortó todo. Es una pena porque no sabemos hasta dónde habríamos llegado”, declara resignado.

Sin embargo, a la hora de puntuar la temporada de su equipo en líneas generales, se muestra positivo pero crítico: “Le pondremos un seis. Hay muchas cosas por mejorar, también por parte del club. El fútbol femenino está mejorando mucho, profesionalizándose muy rápido. Tenemos que estar a la altura a todos los niveles”, asegura el presidente.

La temporada 2019/2020 ha supuesto el primer año de Ángel Custodio al frente del banquillo del Dínamo Guadalajara. Juan Flores, pese a que ha sido una temporada muy complicada en muchos aspectos, está satisfecho con su trabajo: “Creo que ha sido un muy buen año porque tenía un papel muy complicado. Tenía que reconstruir al equipo, que a principio de la temporada era casi inexistente. Hubo muchas dudas a la hora de confeccionar la plantilla, se hizo muy duro, cubrir algunas posiciones fue imposible. Ha creado un muy buen grupo en pocos meses”, confirma.

Además, ha sido una temporada en la que el equipo ha tenido que subsistir con una plantilla muy corta y con las lesiones de larga duración de Lina y Malena: “Avanzan bien y contamos con ellas para el año que viene. Es una plantilla corta y ya estamos trabajando para el año que viene”, afirma.

Para Flores, su directiva no dudó en ningún momento de la temporada pese a que los resultados no estaban acompañando a las futbolistas de Ángel Custodio: “Sabíamos que iba a ser un año duro. De hecho, nos pusimos en la peor de las situaciones. El Dínamo se caracteriza por tener proyectos largos, no somos demasiado 'cortoplacistas'”. Teníamos paciencia, sabíamos que iba a ser duro y que no era un proyecto solo para una temporada”, apuntala.

Trabajando para el futuro

Según ha asegurado el propio Juan Flores, el Dínamo Guadalajara es un club que ya se está preparando para la campaña que viene. Aunque no conoce con exactitud cuál es el plan de la Federación para lo que restaba de la presente temporada, la da por concluida. Flores comunica que habrá más renovaciones próximamente: “Se va a anunciar la continuidad de miembros del cuerpo técnico y del equipo médico”. De ser así, se sumarían a las renovaciones de Ángel Custodio, Jesús Leiva y Álvaro Jorquera.

En cuanto a la plantilla, cree que no habrá muchas bajas: “Mantendremos un bloque muy bueno. Sí es verdad que a algunas jugadoras nos va a costar mucho mantenerlas, como es el caso de Desarae”, afirma. “Vamos a intentar completar el equipo con jugadoras de la zona, jóvenes con proyección y alguna que tenga un puntito más de nivel para luchar por los puestos de arriba”.

Objetivos ambiciosos

El presidente pretende que el Dínamo femenino logre un ascenso lo antes posible: “Están llegando muchos equipos femeninos que tienen un masculino en el fútbol profesional y competir contra eso va a ser muy complicado. Nos tenemos que enganchar al Reto Iberdrola en unos dos o tres años”.

En cuanto al masculino, el objetivo es regresar a Preferente porque, según Flores, “es su sitio natural”. En la cantera, el Juvenil Nacional es para el presidente “una de las joyas de la corona”: “Es el mayor exponente de nuestras categorías inferiores”.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.104 seg., Memoria Usada: 1.31 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020