“Tenemos que seguir sumando puntos y centrarnos en nosotros”

04/03/2022 - 11:11 José Vicente González Orozco

Aitor Gómez, míster gallardo, recalca la importancia de seguir sumando partido a partido

El CD Marchamalo afronta esta semana otro partido importante para sus aspiraciones en la liga. La victoria de la semana pasada, fuera de casa ante el Puertollano, ha hecho que la tabla, por abajo, se comprima y se siga manteniendo viva la ilusión por la permanencia.

El rival de este domingo es el Granada CF “B”. La cantera del club nazarí ocupa puestos altos en la tabla y se encuentra a empatado con el Real Murcia en la lucha por los puestos de ascenso. 

El partido se disputará el domingo, a las 12.00 horas en la Ciudad Deportiva del Granada CF. El encuentro corresponde a la jornada 24 del campeonato nacional.

Aitor Gómez, entrenador del CD Marchamalo, ha expresado ante los medios la importancia del encuentro y de seguir sumando: “Todos los rivales son complicados. Fuera de casa nos estamos encontrando bien. Llevamos dos victorias seguidas fuera y creo que nos está viniendo bien no tener la necesidad de que como no jugamos en casa, tenemos que ganar. El Granada no deja de ser un equipo filial que tiene gente joven y dinámica de primer equipo. Es un rival difícil y un partido complicado como todos los que quedan en la temporada”.

El juego del filial granadino no ha dejado indiferente a nadie. Con claras ideas de un equipo de Primera, gracias a la inspiración del primer equipo, Aitor ha analizado el juego del rival y ha dejado caer por donde se puede ganar el partido: “Granada suele jugar con sistema de 1-3-5-2. Es un equipo que circula el balón muy rápido y los jugadores físicamente son portentos. Tienen una dinámica de equipo de primera división y eso hace estar un paso por encima de los demás rivales”. 

Pero, por contra, su juventud y sus ganas de querer ganar desde el comienzo pueden hacer que se equivoquen. Ahí es donde nosotros tenemos que plantear nuestro partido y esperar nuestro momento para ver si podemos sumar tres puntos”.

Las dinámicas

Además, Gómez ha reiterado la importancia de las dinámicas y de seguir creyendo en el objetivo partido a partido: “ Estamos en buena dinámica. En las últimas jornadas hemos conseguido tres victorias, un empate y dos derrotas. Esa es la línea a seguir. El partido frente a Toledo fue un palo duro, pero si seguimos así el equipo va a estar vivo y creo que vamos a conseguir el objetivo. Cada partido es una final”. 

El equipo gallardo lleva toda la temporada ocupando la última plaza de la tabla, pero su ilusión y ganas no han cesado. Como ha dicho el entrenador: “Los jugadores están preparados para el reto”. La realidad es que teniendo solo en cuenta la segunda vuelta el club gallardo se encontraría en quinta o sexta posición. La dinámica es muy positiva y el partido de este domingo no es más que otra final en la lucha por conseguir la ansiada permanencia.