18/11/2018 / 16:39
Redacción


Imagenes

Tercer triunfo consecutivo del Isover Azuqueca

Tres victorias en tres partidos. Es el exitoso balance del Isover Basket Azuqueca en la última semana de competición. El tercer triunfo llegaba este sábado en La Paz ante el Menorca (79-61).


Los insulares llegaban, como los azudenses, en dinámica positiva tras ganar los dos partidos disputados durante la semana, por lo que hacía presagiar un partido intenso. Y así fue.

El encuentro comenzaba con balón para los azudenses y Carlos Calvo anotaba dos primeros puntos, en el primer ataque local. Rápida respuesta de los menorquines que anotaban bajo el aro rival por mediación de Carlos Poyatos.

El intercambio de canastas fue la tónica de estos primeros minutos. Tónica que rompían Xavi Hernández con un triple y  Richaud Pack con una entrada a canasta, que daban ventaja de +5 (8-13) para los visitantes cuando se llevaban disputados cuatro minutos y medio de partido.

Pero un parcial de (11-0) con cuatro puntos consecutivos de uno de los jugadores destacados en la tarde de ayer, el canario Carlos Apolinario y siete puntos de  Calvo, daban una ventaja de +6 (19-13) para los locales, lo que obligaba a Oriol Pagés a pedir su primer tiempo muerto del partido a 1:50 para llegar al final del cuarto.

Una canasta en contra ataque de Pack rompía el parcial y se llegaba la final del cuarto con +4 (19-15) para Isover Basket Azuqueca.

El segundo cuarto comenzó con un triple de Jeff Solarin que aumentaba la ventaja local. Salvans anotaba para Menorca pero los azudenses no bajaron el pistón y Valera y Solarin castigaban la zona visitante, para llegar  a la mitad de cuarto con la máxima ventaja local hasta el momento, +10 (32-22).

Llufriu anotaba un triple que era contestado con dos triples consecutivos de los locales uno de Carlos Hidalgo y otro de Charly Gacía que ponían el +13(38.25) en el marcador y que obligaban a Pagés a solicitar su segundo tiempo muerto.

Ligera reacción de Menorca tras el tiempo muerto, que era cortada con cinco puntos del mejor ayer en La Paz, el venezolano Luís Valera que ponía el +14 (44-30) en el amrcador. Resultado con el que se llegaría al descanso del partido.

El tercer cuarto comenzó con intercambio de puntos entre ambos equipos, pero dos triples consecutivos de Adrián Méndez, acercaban a los visitantes en el marcador.

Sufrían los locales que veían como Menorca no sólo reducía diferencias, si no que se ponía por delante en el marcador a falta de un minuto para el final (51-52).

Pero Isover Basket Azuqueca supo sufrir, y apoyado en su buena defensa y en dos canasta de dos de los destacados en la tarde de ayer, Apolinario y Valera lograba marcharse al final del cuarto con ventaja, +1 (55-54).

El último cuarto se abrió con un triple de nueve metros de Carlos Hidalgo, que daba aire a los locales.

Otro triple a tablero de Radunovic descolocaba a los menorquines que eran los que sufrían ahora.

A partir de aquí la dinámica del partido cambió por completo y los azudenses fueron incrementando la ventaja hasta llegar al 79-61 con el que terminaría el partido.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.4161 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020