Tercera victoria de un Marchamalo que aspira alto

15/10/2022 - 17:44 Pablo Vázquez

Los gallardos tumban a un Villacañas que llegaba como líder.

Sorprendió el Club Deportivo Marchamalo al Villacañas de Pedro Velasco, que afrontaba la sexta jornada del campeonato liguero en lo más alto de la clasificación. El líder sucumbió en La Solana ante el conjunto gallardo, que fue mucho mejor e hizo justicia en el marcador gracias a los tantos de Ballesteros en la primera parte y de Josemi y Cristian en la segunda. Antonio Fernández le puso picante al partido hasta en dos ocasiones, pero el Marchamalo se llevó la victoria.

Javi Meléndez tuvo que dar cabida en el centro de la zaga a Waita ante la baja de Javi Bernal, mientras que el resto del once fue el esperado por parte del Marchamalo. Después de sumar dos victorias de manera consecutiva, el cuadro gallardo fue capaz de sumar la tercera pese a que el Villacañas, que fue inferior, plantó batalla y se reenganchó al partido hasta en dos ocasiones.

Se hizo grande desde los compases iniciales el Marchamalo en las jugadas a balón parado. El Villacañas, demasiado endeble, concedió en primera instancia un remate de Pimentel completamente solo que, si bien atrapó Ángel sin problemas, sería la antesala de lo que sería la primera parte. En defensa, los visitantes tuvieron durante los primeros 45 minutos muchos problemas para achicar las jugadas de estrategia del Marchamalo, y así llegaría el primer tanto gallardo.

Ballesteros abriría la lata con un remate inapelable puesto desde las botas del ‘guante’ de los de Javi Meléndez. Aitor Rubio sirvió el cuero desde el pico del área y su compañero, sin aparente oposición, entró libre de marca. Con un cabezazo inapelable inauguró el marcador y el Marchamalo ya estaba rubricando su superioridad sobre el verde, aunque el Villacañas se desperezó y ni mucho menos se desconectó del partido.

Dos goles anulados

Tuvo trabajo el árbitro del encuentro, que invalidó hasta dos tantos del Marchamalo, los dos en el primer tiempo. El primero, después de un control increíble de Aitor Rubio en el área rival que, tras centrar, remató Josemi desde el suelo. Sánchez de la Nieta estimó que era posición antirreglamentaria, así que el gol no subió al luminoso. Lo mismo ocurrió seis minutos después, pero por una falta de Waita sobre un jugador del Villacañas.

No obstante, pese a que el conjunto entrenado por Javi Meléndez era muy superior, un error en salida de balón del Marchamalo pudo cambiar el curso del partido antes del descanso. Naim no se entendió con Pimentel y Bruno la robó en el centro del campo. Directo al ataque, esperó a que Antonio se desdoblase, recibiese solo el balón frente al portero y pusiese el 1-1 después de picarla sutilmente por encima de Manu Lucas. Un tanto que llegó no exento de polémica, ya que la pelota se estrelló en el brazo de Bruno antes de lanzar la contra, pero el árbitro no señaló nada.

Pero, pese al gol psicológico, el Marchamalo salió a comerse el Villacañas tras el descanso y disipó las dudas rápidamente con dos tantos que dejaron el choque muy encarrilado. El 2-1 fue obra de Josemi, desde los once metros, tras una mano de Luis Prados que esta vez sí fue señalada como pena máxima. El máximo realizador gallardo no perdonó desde el punto de penalti.

El tercero llegó tras un error del guardameta del Villacañas. Cristian, solo ante el meta, la picó y este al intentar blocarla se le escapó de las manos. El balón entró llorando y La Solana estallaba de júbilo ante los tres puntos que se acercaban frente a un equipo que llegaba a tierras alcarreñas como líder del grupo XVIII.

Aun así, el Villacañas recortó diferencias por obra de Antonio Fernández, que se aprovechó de un despiste de la zaga del Marchamalo a la salide de un córner. Libre de marca, recibió ante Manu Lucas un pase alto desde la frontal y la mandó al fondo de las mallas del Marchamalo. Sin embargo, la doble amarilla que vio Bruno en el 75 lastró mucho a un Villacañas que, con más corazón que cabeza, tuvo tiempo pero no ocasiones para empatar el partido.

FICHA TÉCNICA

Resultado: Marchamalo 3-2 Villacañas.

Marchamalo: Manu Lucas; Neila, Waita, Ballesteros, Fane ©; Aitor Rubio (Rabadán, min. 90+), Miguel Gómez (Marwan, min. 63), Naim, Cristian Fernández, Pimentel; Josemi.

Villacañas: Ángel; Colastra (Cañadilla, min. 87), Panocha ©, Iborra (Raúl Sánchez, min.87), Bruno, Luis Prados; Carlos, Conte (Francesc, min. 61); Erik (Mamadou, min. 73), Madalín (Lin Chao, min. 87), Antonio.

Árbitro: Alexis Sánchez de la Nieta. Mostró cartulina amarilla a Aitor Rubio (Marchamalo) y a Luis Prados. Bruno, Antonio (Villacañas). Expulsó a Bruno, del Villacañas, por doble cartulina amarilla.

Goles: 1-0, min. 26, Ballesteros; 1-1, min. 43, Antonio. 2-1, min. 52, Josemi; 3-1, min. 54, Cristian Fernández. 3-2, min. 66, Antonio.

Incidencias: La Solana. 450 espectadores.