Tito Ablanque: Estamos muy contentos, seguimos en la buena línea de las últimas jornadas.

07/02/2026 - 21:21 Adrián López

Tras el encuentro, el entrenador del Guadalajara Promesas se mostró muy satisfecho con la victoria y con la dinámica del equipo. “Estamos muy contentos, seguimos en la buena línea de las últimas jornadas. Sabíamos que era un partido complicado, un poco trampa, ante un rival de la zona baja que venía mejorando”, explicó.

El técnico también quiso destacar las difíciles condiciones del partido: “La lluvia y el estado del campo influyeron mucho. Ya de por sí el terreno no está en buenas condiciones y hoy, con los charcos y el balón frenándose constantemente, se notó todavía más. Todo lo que sea que el campo no esté bien también nos perjudica”.

Sobre el dominio del rival en algunos tramos de la segunda parte, el entrenador aclaró que fue una situación prevista: “Es verdad que en la segunda parte nos apretaron más. El campo era complicado y también hicimos cambios importantes para gestionar esfuerzos y evitar riesgos, como el de Marco Ríos, que tenía cuatro amarillas. Era una decisión pensada para el bien del equipo”.

En ese sentido, defendió la gestión del vestuario: “Queríamos dar minutos a otros jugadores, a extremos que están entrenando muy bien y que quizá en otros partidos no habían podido participar. Al final es gestión de grupo. Nos han apretado, sí, pero también pudimos hacer el tercero antes”.

Tito Ablanque valoró especialmente el resultado final: “No me hubiera gustado que el partido estuviera tan loco en algunos momentos, pero el balance es muy positivo. Mantener la portería a cero es muy importante y rematar el partido con el tercer gol nos deja muy satisfechos”.