17/09/2021 / 10:15
Alberto Moreno Pérez


Imagenes

Todo listo para el estreno del Ciudad de Guadalajara

La pasada temporada fue para el Ciudad de Guadalajara una campaña para la historia, con el equipo luchando en el grupo de ascenso y a punto de colarse en la Copa del Rey. Ahora, el club comienza un nuevo proyecto más humilde, con muchos cambios, pero con la ilusión de volver a repetir grandes gestas.


El equipo abre el curso deportivo este sábado (19.00 horas, en el Multiusos), ante el Labastida. Será el momento de comprobar  la nueva aventura morada que llega con muchas caras nuevas. La primera, en el banquillo, con José Molina tomando el relevo de Adri Martiño. El que fue ayudante del técnico gallego toma ahora las riendas como primer entrenador. “Estoy muy agradecido al club por la confianza que me ha dado, ahora hay que compensarlo con trabajo”, dice el nuevo preparador que ha tenido que construir un equipo casi al completo.

Con la ayuda del director general, José Ruiz, ha intentado solventar las ocho bajas que se han producido a base de jugadores de Guadalajara y de la cantera. “Queremos ‘alcarreñizar’ el equipo. Un equipo de Guadalajara tiene que tener un amplio número de jugadores de aquí y completarlo luego con jugadores de la zona cercana. Se  trata de ir tirando de la gente de la casa, que se cree así un sentimiento de pertenencia para mover masa social porque necesitamos gente de aquí para traer gente al Multiusos”, comenta Molina que aunque reconoce tener una plantilla “algo corta” y en la que espera la llegada de más efectivos en breve, sí asegura estar “muy contento” con el plantel formado. “No tenemos una estrella, pero sí un buen equipo en el que todos tenemos que tirar del carro para que las cosas salgan bien”, explica.

El sábado el equipo vasco Labastida, será el primer rival en el camino de los morados. “Aunque es un recién ascendido no nos podemos fiar porque tiene jugadores que llevan mucho tiempo juntos y se conocen muy bien y ha fichado muy bien”, avisa Molina y recalca que “nosotros estamos perfectamente capacitados para sacar los tres puntos, pero no va a ser nada fácil. El equipo está mentalizado y con muchas ganas y no hay duda de que estaremos a la altura de lo que merece”.

El primer rival
Ante Labastida se abrirá un calendario difícil (como siempre en el grupo norte) y que el Ciudad de Guadalajara espera completar con éxito. “Nuestro objetivo es mantener la categoría y cuando antes lo hagamos, mejor, pero la clave de todo es ir entrenamiento a entrenamiento, que cada entreno sea mejor que el anterior”.

Ese será el reto deportivo; en la grada, habrá otro: “Guadalajara tiene que revivir la esencia que tiene de fútbol sala. Tenemos que enganchar a la ciudad al proyecto porque necesitamos de la afición”, concluye el entrenador.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.9361 seg., Memoria Usada: 0.97 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021